Se retrasa el fichaje del Azpilicueta por el Barça

El Chelsea comunica al jugador que no le dará salida hasta encontrarle sustituto

Con Marcos Alonso la negociación va más fluida porque tienen alternativas

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Chelsea se está poniendo duro con César Azpilicueta a pesar de que ya le dan casi por perdido ante la insistencia del lateral derecho para firmar por el Barça. El club inglés está negociando su salida hacia el club blaugrana pero ya le ha advertido al futbolista que no le dejará salir hasta que no cierre a un sustituto idóneo en el mercado y la cosa puede ir para largo, según apunta el 'Daily Mail'. El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, quiere a un lateral diestro que pueda jugar como central y a un precio asequible y por ahora no han firmado a nadie. Azpilicueta y el Barça tienen prisa pero deberán esperar.

El propietario del club inglés estuvo la semana pasada en Barcelona para hablar de varios temas de mercado y abrió la puerta tanto a Azpilicueta como a Marcos Alonso para que pudieran firmar como blaugranas. Todo era una cuestión de precio aunque advirtió que debía hablar con los responsables deportivos para poder cuadrar la operación. Las órdenes de Tuchel han sido claras y parece que Marcos Alonso tendría vía libre porque tiene alternativas en la plantilla pero Azpilicueta seguirá hasta que llegue el sustituto ideal.

El Barça confía en poder sacar a los dos futbolistas por un precio inferior a los 10 millones de euros cada uno. Eso o cerrar una operación de intercambio con Memphis, un jugador que está encima de la mesa pero que aún no tiene el OK deportivo de Tuchel.