Historia SPORT

Historia SPORT

Abde: cumplidos de Xavi y buenas sensaciones con su futuro en el aire

Hacer una buena pretemporada con el primer equipo del Barça y ya se verá: así afronta el extremo marroquí las próximas semanas

El joven atacante está centrado en entrenarse bien y, de hecho, Xavi y su cuerpo técnico le han felicitado y comunicado que están muy contentos con su trabajo

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid

Así fichó el Barça a Abde y se impuso al Real Madrid / MAITE JIMÉNEZ

Jordi Carné

Jordi Carné

Hacer una buena pretemporada con el primer equipo del Barça y ya se verá. Así afronta las próximas semanas Ez Abde. Mientras el club trabaja en la continuidad de Ousmane Dembélé y el fichaje de Raphinha, operaciones que aún no son oficiales pero sí que tienen condición de oficiosas, el marroquí es una de las únicas opciones de Xavi Hernández para la posición de extremo en el primer compromiso de preparación del curso 2022/23 y uno de los efectivos ofensivos que formará parte de la expedición culé que viajará a Estados Unidos para la gira.

Abde tiene entre ceja y ceja el objetivo de triunfar como azulgrana y, de momento, los constantes rumores que circulan alrededor de su futuro no le afectan. Está completamente centrado en entrenarse bien. Xavi Hernández y su cuerpo técnico le han felicitado y comunicado que están muy contentos con su trabajo. Es plenamente consciente de que la competencia será feroz si los responsables deportivos logran las incorporaciones deseadas y de que el sitio en la plantilla blaugrana será muy caro, pero no quiere renunciar a su sueño a las primeras de cambio.

El verano es muy largo. Pueden pasar muchas cosas y, de hecho, varios clubes de la Primera División española se han interesado en su futuro. Abde tiene propuestas de equipos como el Girona y Betis, pero quiere luchar por un sitio en el primer equipo del Barça. En caso de que finalmente tenga que salir no le faltarán ofertas después de su gran campaña 2021/22 con el filial, pero su carpeta no se abordará hasta dentro de unas semanas. La prioridad del futbolista, a sus 20 años, no es otra que la de jugar. Tener continuidad, continuar creciendo personal y profesionalmente y demostrar que tiene futuro en el Camp Nou.

El entorno del extremo transmite tranquilidad. Es difícil en el mundo del fútbol, de discursos tan efímeros como categóricos, pero de momento el futbolista quiere continuar dando motivos a Xavi para que apueste por él. Esta tarde, en el Estadi Municipal d’Olot, tendrá la primera oportunidad de demostrar su valía. Hacer una buena pretemporada y ya se verá. Abde no piensa en otra cosa ahora mismo.