Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

¡Refichado! Dembélé se queda

El club retoma los contactos con el agente del francés para liquidar los flecos pendientes

Dembélé acepta la oferta y en el Barça dan por hecha su continuidad

Barça - Dembélé: Acuerdo a la vista

Barça - Dembélé: Acuerdo a la vista / Marta Fernández

Albert Masnou

Albert Masnou

Solo un cataclismo evitaría lo que está a punto de suceder. Ousmane Dembélé continuará vinculado durante dos temporadas más en el FC Barcelona. En las últimas horas, los agentes del jugador y la secretaría técnica del Barcelona han dado los pasos adecuados para acabar de encontrar un acuerdo final para la continuidad del francés en la entidad catalana. 

Los flecos que restaban eran menores, no eran especialmente significativos según las dos partes, pero desde que SPORT anunció hace hoy una semana el “acuerdo a la vista” se produjo un parón en las conversaciones que no se reactivó hasta el pasado viernes. El club se ha puesto en contacto con Moussa Sissoko, agente del jugador, para solventar los detalles que restan para que el anuncio pueda ser oficial. En estos momentos, se desconoce cuándo será una realidad pero todo apunta a que puede producirse a mitad de la próxima semana.

Es Xavi Hernández y Jordi Cruyff quienes más han defendido la continuidad del francés, una postura que se encontraba con algunas reticencias dentro de la propia entidad dada la tensión acumulada entre Mateu Alemany y el agente del jugador desde que se iniciaron las conversaciones hace más de un año. Xavi pidió la continuidad de Ousmane y este es el primer paso para tener la delantera por la que suspiraba en la que también tiene cabida Lewandoski y Raphinha.

El Barça ha cedido en sus pretensiones al darle un contrato corto, tal y como querían los agentes de Dembélé mientras que el jugador también ha dado su brazo a torcer al aceptar una oferta sensiblemente inferior a las que había recibido. El acuerdo final, corto y con varios bonus importantes, se somete en la estructura y limitaciones del Barcelona pero, a la vez, alcanzará las condiciones mínimas marcadas por el jugador durante la negociación.