Dembélé, descartado para el duelo ante el Atlético

El jugador se siente bien y ha completado su primera sesión entera con el grupo este viernes, pero la prudencia vuelve a primar y no entrará en la lista para este domingo

Lo lógico sería que volviera la próxima semana ante el Betis en casa, pero todavía no lo excluyen para el duelo del miércoles en Vallecas

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes

Dembélé 'se machaca' para volver cuanto antes / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Prudencia, prudencia y prudencia con Ousmane Dembélé. Con la Liga encarrilada, el staff técnico y los médicos no quieren correr el mínimo riesgo con el jugador galo. Se especuló con que podría entrar en la lista este domingo ya frente al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou tras superar su lesión, pero no será así.

El futbolista galo ha completado este viernes su primera sesión de entrenamiento con el grupo (tanto él como Frenkie y Pedri venían haciendo solo una parte). Las sensaciones han sido buenas, pero se ha decidido que es mejor no precipitar las cosas. Tampoco hay necesidad. La lesión ha cicatrizado bien y todo marcha correctamente, pero, de nuevo, prudencia.

A pesar de que no está descartado que entre en la lista para viajar a Vallecas el próximo miércoles, lo lógico sería que volviera en casa, en el Spotify Camp Nou, el próximo fin de semana ante el Betis.

SE CUMPLIRÁN TRES MESES

El de Évreaux cayó lesionado en Montilivi el pasado 28 de enero. Se cumplirán casi tres meses en los que cuando parecía estar cerca de regresar no tuvo buenas sensaciones y se prefirió no arriesgar. El ejemplo de Pedri, que iba a volver antes del clásico de Liga del 19 de marzo y recayó en un entrenamiento, fue clave.