Así se trabaja para el regreso de Messi

Xavi y Messi, en una imagen de hacer un par de años

Xavi y Messi, en una imagen de hacer un par de años / SPORT

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El regreso de Messi al Barça ya no es un sueño imposible. Desde todos los ámbitos del club se está trabajando para que la vuelta del mejor futbolista de la historia se haga realidad este verano. Institucionalmente, Laporta tiene previsto contactar con Leo más pronto que tarde para hacerle una oferta formal: 25 millones de euros por temporada y 2 años de contrato. Económicamente, los ejecutivos de la entidad blaugrana han preparado un plan de viabilidad que, si es aprobado por LaLiga, permitirá avanzar en la incorporación del crack argentino. Y deportivamente, Xavi ya ha diseñado un equipo con Messi para la próxima temporada. Todo, pues, se encamina hacia ese reencuentro que debe servir para que el número 1 reciba un homenaje por todo lo alto en el nuevo Spotify Camp Nou. Ese es el objetivo: que Messi cuelgue las botas en 2025 en el remodelado estadio blaugrana. Leo tiene talento y ambición para seguir dos años más al máximo nivel. Siempre con la complicidad de un Xavi que sabe perfectamente cómo encajar a Leo en su nuevo Barça. 

LOS PESOS PESADOS DAN SU OK

Más allá de su papel en el campo (como cuarto centrocampista en la punta de un rombo), el técnico también tiene claro cómo debe gestionar su presencia en un vestuario que ha cambiado mucho desde su marcha en agosto de 2021. Y Xavi ya ha dado los primeros pasos para conseguir que el aterrizaje de Messi sea plácido. De hecho, ha mantenido conversaciones con algunos de los pesos pesados de la plantilla (como Ter Stegen o Lewandowski) para anunciarles la más que probable incorporación del crack argentino. También ha hablado con Dembélé. Y, por supuesto, con el capitán Busquets. Todos, absolutamente todos, están entusiasmados con la posible vuelta de Leo. Porque todos, absolutamente todos, saben que su calidad daría un empuje decisivo al proyecto futbolístico.

MESSI NO SE PRONUNCIA... TODAVÍA

Y mientras, Messi sigue esperando acontecimientos en París. Tiene una propuesta del PSG que todavía no ha aceptado porque su ilusión es regresar al Barça, a su casa, de donde nunca tenía que haberse ido. Las opciones de Estados Unidos o la exótica Arabia Saudí están descartadas. Quiere seguir en Europa para ganar su octavo Balón de Oro e intentar conseguir esa quinta Champions que tanto se le resiste. Pero, de momento, Messi no se ha pronunciado. Ni se prevé que lo haga en las próximas semanas. Aún le quedan por disputar tres partidos en el Parque de los Príncipes y solo cuando acabe la temporada moverá ficha... si antes la ha movido el Barça.