Deco descarta fichajes en enero salvo Vitor Roque

El director deportivo del Barça considera que no hay margen para traer a otro jugador

E incluso no sabe seguro si se podrá conseguir la llegada del delantero brasileño

¡Lo volvió a hacer! Golazo de cabeza de Vitor Roque para salvar a su equipo

El próximo futbolista azulgrana no para de marcar goles. En su último partido, 'Tigrinho' marcó de cabeza en el añadido y evitó la derrota en casa del Ath. Paranaense (2-2) delante del Fluminense. / @AthleticoPR

SPORT.es

SPORT.es

Deco ha reconocido que el FC Barcelona no podrá ser un actor principal una vez se vuelva a abrir el mercado de fichajes dentro de dos meses y medio. El director deportivo azulgrana, en una entrevista a 'Mundo Deportivo' ha reconocido que no tienen margen económico para reforzarse en enero.

"Creo que va a ser difícil hacer nuevas incorporaciones. Siempre estaremos atentos por si hay alguna oportunidad, pero no creo que va a ser posible", ha reconocido. El ejecutivo asegura que la Liga impone unas normas en el 'fair play' y que se deben centrar en trabajar para poder volver a fichar con normalidad, la regla 1-1.

Eso sí, Deco sí que admite que Vitor Roque sí que tiene opciones de llegar en esta ventana de fichajes y que ya lo está hablando con Xavi. El delantero brasileño se está recuperando de una lesión pero es un jugador ya fichado por el Barça así que aquí el problema radica en poderlo inscribir.

"Desde el primer minuto quedó claro con el Athletico Paranaense que Vitor solo podría venir a partir de enero, que era una de las condiciones del acuerdo, pero lo intentaremos. Vamos a ver qué podemos hacer. Es un jugador que hemos fichado para el presente y para el futuro, creemos bastante en él, pero hay que esperar un poco y ver cómo podemos arreglar esto. Si no es ahora, será en julio seguro", dice.

El director deportivo insiste que con el técnico solo han hablado de la posibilidad de traer a Vitor Roque y no a un mediocentro defensivo que pueda dar descanso a Oriol Romeu, el único que no tiene la posición doblada.

Deco también quiere dejar muy claro que el FC Barcelona no puede estar cada año fichando jugadores y que debe mirar más al talento de casa y al que ya tiene en la plantilla. También reconoce que quizá hubo más salidas de las que le hubiera gustado este verano pero que está muy satisfecho con la plantilla que ha quedado.