La declaración de amor incondicional de Touré Yaya con el Barça

Guardiola ha coincidido con Touré estos últimos dos años

Guardiola premió a Touré con la titularidad / AFP

SPORT.es

Touré Yaya guarda un gran recuerdo de su paso por Barcelona y por el Barça. El marfileño estuvo tres temporadas en el conjunto azulgrana en las que maduró como jugador y donde vivió momentos muy alegres, pero también la dureza del mundo del fútbol. Levantó la Champions la temporada 2009/2010, entre muchos otros títulos, pero tuvo que pedir abandonar el club cuando Sergio Busquets le pasó claramente por delante para ocupar la demarcación de pivote defensivo. "Para mí fue difícil. Tenía 27 años y seguía en el banquillo cuando lo importante es disfrutar en el césped. El Barca me ha dado humildad, experiencia y saber como comportarse en el terreno de juego".

Preguntado en el programa por una hipotética llamada del FC Barcelona para regresar a filas, Touré no duda ni un instante: "Echo de menos el Barcelona por Messi e Iniesta que es una persona formidable. Si me llama el Barcelona me iría segurísimo". 

El africano abandonará el Manchester City después de siete campañas y tras haber coincidido de nuevo con Guardiola estas dos últimas: "Con Pep hablaba en español, pero le entendía en catalán. Tenemos la misma idea de fútbol que es la de tocar el balón. En estos dos años he tenido que ser profesional y hacer el trabajo que dice el entrenador. Somos hombres y sabemos lo que tenemos que hacer. Él es el jefe y hay que escucharlo". "Salir por la puerta grande con historia es importante. Este ha sido mi último partido en el City y veré que pasa al año que viene porque quiero disfrutar un año o dos. El fútbol es lo mejor para mí".