Debate en el Barça sobre el futuro de Nico

Mendes tiene ofertas y se discute su rol en el equipo con el fichaje de Kessié cerrado y la búsqueda de otro pivote

Hay opciones de cesión e, incluso, traspaso. La propuesta deportiva que le haga el club blaugrana será clave

La ocasión de Nico ante el Nápoles en el Camp Nou | TELEFÓNICA

Se viene un verano muy movido en el Barça. La idea es realizar un mínimo de siete fichajes y habrá muchas bajas. La revolución del equipo será total y hay casos que están en estudio ya que el club blaugrana va a escuchar ofertas por todos sus futbolistas. Uno de ellos es el de Nico, con el que existe debate interno desde que su agente, Jorge Mendes, dejó claro que tiene ofertas encima de la mesa y desea aclarar el rol deportivo que va a tener en el futuro con las incorporaciones que tiene previstas el club blaugrana. Mendes maneja propuestas de cesión e, incluso, de traspaso y el Barça sabe que deberá abordar una renovación ya que su contrato expira en el 2024. Todo está en el aire.

Durante la visita que realizó Jorge Mendes a Barcelona hace unas semanas se habló y mucho del futuro de Nico. El centrocampista no es titular en su primer año en el primer equipo, algo que se considera normal, pero quieren saber su situación a partir de la próxima temporada. El Barça partirá, en principio, con Busquets, De Jong, Pedri, Gavi, el recién fichado Kessié, el recién renovado Sergi Roberto y Nico en la zona media del campo. A esos futbolistas habría que sumarles la incorporación de un pivote y uno de los elegidos es curiosamente Rubén Neves, futbolista que también maneja Jorge Mendes y que gusta muchísimo en el área técnica. Juega en el Wolverhampton, uno de los clubs que está muy interesado en Nico. Riqui Puig saldrá, pero es indudable que hay overbooking en el centro del campo y que las prioridades para el once de Xavi Hernández están claras.

El Barça tiene muy claro que Nico es un activo importante y ya se luchó mucho en las última renovación para que el canterano evitase salir a otro club. El Manchester City le hizo oferta, pero Nico decidió quedarse en el Barça. Ahora, con ofertas encima de la mesa, se abre el debate sobre si abordar su renovación o abrirle las puertas en el caso de que Xavi no le considere un jugador imprescindible. Mendes apuntó que la figura de Nico está para tener más minutos y que sería pieza fundamental en otros clubs. El agente portugués tiene suficiente mano en el mercado para colocarle en alguna operación de intercambio, pero respetará el deseo del Barça y del propio futbolista para el futuro.

Nico ha jugado mucho esta temporada a pesar de no ser titular en el esquema de Xavi, quien siempre ha priorizado a Busquets, De Jong, Gavi y Pedri como sus grandes opciones para el once titular. Habrá que ver lo que se decide, pero es innegable que se están analizando todos los escenarios posibles.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil