El Chelsea se abre a un canje para que Azpilicueta y Marcos Alonso vayan al Barça

El club inglés tiene el proceso de venta cerrado y comienza ya a gestionar su futuro deportivo

Quieren contraprestaciones por la libertad de los dos laterales y a Tuchel le interesa Dest

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene claros sus objetivos prioritarios para reforzar sus dos laterales. Los futbolistas del Chelsea, César Azpilicueta y Marcos Alonso, son los elegidos y el club blaugrana estaba a la espera de poder negociar con el club inglés, que está acabando ya su proceso de venta y comienza a tomar decisiones. El objetivo era intentar que, al menos, Azpilicueta saliera con la carta de libertad pero el Chelsea quiere contraprestaciones por los dos futbolistas aunque sí que está dispuesto a hablar de un canje de futbolistas sin dinero de por medio. Todos tienen claro que la operación debe llevarse a cabo y en los próximos días se puede avanzar a un acuerdo favorable para todas las partes.

Azpilicueta acaba contrato a finales de temporada, pero el Chelsea tiene la opción de renovarle por una temporada más y no piensa renunciar a ello a pesar de que el internacional español ha pedido salir porque tiene un acuerdo formal con el Barça. En el caso de Marcos Alonso, el lateral zurdo tiene contrato hasta el 2023 por lo que sí o sí se deberá llegar a un acuerdo entre clubs para que pueda fichar. Marcos Alonso no entraría en los planes prioritarios del Chelsea para la próxima temporada y estarían totalmente dispuestos a hablar, pero el club londinense no piensa regalar ni a uno ni a otro.

El Barça desea que estas dos operaciones sean lo más reducidas económicamente a nivel de traspaso. Quieren reservar el dinero para abordar otras operaciones más costosas y están escuchando al Chelsea. Las negociaciones las llevará Marina Granovskaia, que seguirá como cabeza ejecutiva visible del Chelsea a pesar de la salida de Abramovich del club. Es una negociadora dura y quiere sacar tajada por los dos futbolistas. El club inglés ha analizado posibles intercambios con el Barça y les interesa mucho Serginho Dest, un futbolista que está en el mercado pero que el Barça valora en más de 20 millones de euros. A parte de Dest, el Chelsea estaría dispuesto a hablar de Neto ya que es muy probable que haya un cambio de roles en la portería a partir de la próxima temporada.

Al club blaugrana le interesa concretar esta operación antes del próximo 30 de junio y Mateu Alemany ya ha estado en Londres hace unos días para comenzar a hablar del tema. En el Barça existe el convencimiento total de que se llegará a un entente y que los dos laterales firmarán pronto. Marcos Alonso rubricaría contrato por tres temporadas, mientras que Azpilicueta lo haría por dos temporadas con opción a una tercera.