Debate abierto en el Porto con Nico

El club luso tiene encima de la mesa el nombre de Alan Varela, pero parece que el jugador del Barça va por delante

La idea sería que llegara como cedido y que la operación no se demorase

El Porto se intereresa en Nico

El Porto se intereresa en Nico / SPORT

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Se sigue trabajando en resolver el futuro de Nico González. El gallego saldrá cedido y ahora mismo el FC Porto es el que tiene más avanzada su contratación. 

Como venimos comentando estos días, el club luso quiere reforzar la posición de interior y está en contactos con los agentes del futbolista del Barça (Jorge Mendes). Eso sí, encima de la mesa de la entidad portuguesa también hay otro nombre.

El de Alan Varela, futbolista de Boca Juniors. Con una cláusula de 15 millones de dólares, el club argentino tiene bastante asumido que una de sus estrellas saldrá este mercado veraniego. Según cuentan en Argentina, Porto habría ofrecido nueve millones por el 90% del pase.

Eso sí, según ha podido saber SPORT, en Do Dragâo continúan priorizando el aterrizaje de Nico. Por motivos deportivos, pero sobre todo por el hecho de que llegaría en calidad de cedido. Algo que también satisface al Barça. La dirección deportiva cree que el chico puede crecer fuera tras su experiencia en el Valencia el curso pasado y no se contempla, a priori un traspaso. 

PRISA

En el FC Barcelona quieren cerrar lo más pronto posible el asunto del centrocampista. En Porto, lógicamente, querrían también dejarlo atado para que la próxima semana pudiera ya el nuevo fichaje entrenar con sus compañeros a las órdenes de Sérgio Conceiçâo.

Desde Argentina aseguran que Boca podría dejar salir a Varela por unos 12 millones, pero veremos si el club luso está dispuesto a hacer ese desembolso o tira de la solución más ‘cortoplacista’ de alcanzar un acuerdo con Barça y Nico por el préstamo del chico. 

El gallego disputó el curso pasado con el Valencia 26 partidos oficiales y sufrió una lesión cuando mejor estaba. No ayudó, logicamente, el baile de entrenadores en una temporada (una más) convulsa en Paterna.