David Alaba, el eterno deseo del Barça

Flick siembra dudas sobre la continuidad de Thiago y Alaba en el Bayern

Flick siembra dudas sobre la continuidad de Thiago y Alaba en el Bayern / Perform

SPORT.es

Un Barça-Bayern de cuartos de final de la Champions League no necesita alicientes añadidos. Y más si éste se produce a partido único. Ya de por sí se trata de uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa, pero es que además el encuentro tiene otros componentes que lo convierten en un choque muy especial.

Al morbo de cruzarse con Coutinho y Thiago, el Barça le añade el de medirse ante uno de sus grandes deseados en los últimos años: el austríaco David Alaba, pieza indiscutible en el conjunto teutón y ahora reinventado como central.

A sus 28 años, el jugador austríaco está a punto de completar su décima temporada en el primer equipo del Bayern de Múnich, una cifra que por sí sola lo dice todo, pues mantenerse como un jugador intocable durante tanto tiempo en un club de tal calibre está al alcance de unos pocos privilegiados. 

Alaba es calidad, potencia y, sobre todo, polivalencia. Lateral izquierdo de naturaleza, ha rendido también en el centro del campo y lo sigue haciendo ahora que se ha reinventado como central, ya que la irrupción de Alphonso Davies en el carril ha sido espectacular. Su 1.80 de altura le permite cumplir también sobradamente en balones aéreos.

Valorado en 65 millones de euros, Alaba lleva muchos años en agenda del Barça, pero la directiva del Bayern nunca ha accedido ni siquiera a sentarse a negociar por el jugador. Al zaguero le gusta el Barça y le gusta Barcelona, y su entorno ha mantenido en más de una ocasión contactos informales con el club catalán, que todavía sueña en poder incorporarlo.

NO HA RENOVADO

El contrato de Alaba finaliza el próximo verano y el defensa todavía no ha renovado. El deseo del Barça es que el jugador se mantenga sin renovar para poder ficharlo gratis el próximo verano, pero no será fácil. Este mismo verano cobro fuerza dicha opción, pero una posterior reunión club-jugador calmaron las aguas al pactar que tras la Champions ambas partes se sentarían a negociar la ampliación de contrato del zaguero.

Esta temporada, Alaba ha disputado el 83% de los minutos y ha logrado dos goles y dos asistencias. Este viernes, ante el Barça, el austríaco volverá a lider el eje de la zaga para hacer frente a la artillería azulgrana. Luis Suárez tendrá en él un hueso duro de roer. Y es que el jugador del Bayern tendrá la oportunidad de enamorar todavía más -si cabe- a la secretaría técnica azulgrana.