EL BRASILEÑO ACABA CONTRATO EN JUNIO

Dani Alves tiene ahora el poder

La sentencia del TAS ha dado la vuelta a la tortilla. Dani Alves ha pasado de transferible a más necesario que nunca: sin él, el Barça debería afrontar todo un curso con solo Montoya y Douglas en el lateral derecho

Alves es ahora quien tiene el poder

Alves es ahora quien tiene el poder / sport

Toni Juanmartí

El TAS ratificó la sanción al Barça de dos ventanas de traspasos sin poder fichar, lo que significa que el conjunto de Luis Enrique solo podrá contar con los jugadores que tiene ahora más la cantera y los cedidos de cara al próximo curso. Ni Koke, ni Reus, ni Cuadrado ni nadie. El 'próximo' Barça será muy parecido al actual, como mínimo a nivel de caras.

Y una de las caras que el club pretendía sacarse de encima era la de Dani Alves. La continuidad o no del brasileño fue uno de los culebrones del pasado verano y la incógnita se mantuvo hasta el último momento. Al final, Alves siguió pero no sin 'heridas'. El ex del Sevilla fue consciente en todo momento de que se le quería traspasar y el discurso del Barça vendiendo que el lateral nunca estuvo en el mercado no resultó muy creíble. Todo quedó en que el brasileño cumpliría su último año de contrato y luego daría por finalizada su etapa como azulgrana...

Pero pocos meses después, todo ha cambiado. Ahora es Alves quien tiene el poder. Ahora es Alves quien tiene el tiempo a su favor. Si el brasileño no renueva -su contrato acaba el próximo 30 de junio- , el Barça deberá afrontar la próxima temporada con solo Montoya y Douglas en el lateral derecho. Una situación más que preocupante si se tiene en cuenta los minutos que ha jugado el canterano y el rendimiento que ha dado el ex del Sao Paulo.

Así, ahora es el Barça el que deberá andar detrás de un Alves que no olvida. El brasileño lleva tiempo con la mosca detrás de la oreja y seguro que no lo pondrá nada fácil. O sí; puede decidir marcharse al equipo que más le seduzca, y es que 'novias' no le van a faltar. Alves tiene todavía un buen cartel pese a sus 31 años y los clubs que se interesen por él no deberían pagar ni un solo euro al Barça. 

Está claro que el club no tiene la obligación de perseguirle. Puede optar por dar confianza a Montoya y Douglas, pero eso, más que una opción de futuro, parece una opción demasiado arriesgada. De momento, el nuevo año está al caer y hay que recordar que desde el primer día de 2015 Alves ya puede comprometerse con quien quiera.