El curioso motivo por el que Rakitic no entrenó con el Barça

Ivan Rakitic participó la semana pasada con la selección de Croacia

Ivan Rakitic participó la semana pasada con la selección de Croacia / AFP

sport.es

Ivan Rakitic no participó en la sesión de esta tarde dirigida por Ernesto Valverde para preparar el partido ante el Eibar. El croata se había ejercitado en solitario por la mañana y fue liberado de ejercitarse con el resto de compañeros horas más tarde. Su ausencia por la tarde tiene una explicación y su origen está en la atípica semana que ha vivido la plantilla del Barça con un cambio de planes obligado por las movilizaciones en Catalunya.

El FC Barcelona tenía programado un entrenamiento el jueves por la mañana y Rakitic se había comprometido por la tarde para viajar a Madrid, donde debía grabar un anuncio. El croata disponía de permiso ya que la sesión del viernes era por la tarde, con tiempo suficiente, por tanto, para el descanso.

Sin embargo, el Barça alteró su programación a tenor de los acontecimientos ocurridos en Catalunya a partir del lunes. La convocatoria de una huelga general para el viernes hizo  temer por la logística del viaje y el club decidió que el equipo viajara el jueves, dos días antes del encuentro en Eibar para alojarse en Vitoria.

Rakitic preguntó entonces a Ernesto Valverde sí podía mantener su compromiso publicitario. El míster le dio permiso, con la condición que entrenara por mañana, y el croata se incorporará directamente a la expedición en Vitoria.

El centrocampista ya sufrió un percance el lunes al regresar de la convocatoria de la selección croata cuando tuvo que abandonar el aeropuerto de El Prat andando por la imposibilidad de circula con su coche ante la concentración de manifestantes tras hacerse pública la sentencia del 'procés'.