El Barça adelanta un día su viaje a Eibar

Valverde ya trabaja con todo el grupo, a excepción de Busquets y Ansu Fati

 Valverde ya trabaja con todo el grupo, a excepción de Busquets y Ansu Fati / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona ha decidido adelantar un día el desplazamiento de cara al partido de Liga del próximo sábado en campo del Eibar (13,00 horas). El conjunto blaugrana viajará el jueves por la tarde hasta Vitoria, en donde estará alojado hasta el viernes y se entrenará, y será el sábado cuando complete el desplazamiento por carretera.

La entidad barcelonista ha tomado esta decisión para evitar que puedan afectar a su desplazamiento las diferentes acciones convocadas en Catalunya durante los próximos días a consecuencia del anuncio de la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del 'procés'.    

De esta manera, la plantilla se entrenará el jueves a partir de las 16,30 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y los primeros quince minutos de la sesión serán abiertos a los medios de comunicación.

Antes, a partir de las 15,30 horas, el técnico Ernesto Valverde atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa y tras el entrenamiento el técnico facilitará la lista de convocados antes de desplazarse al País Vasco esa tarde-noche.

El Barça ha previsto viajar hasta Vitoria en avión en la tarde del jueves y alojarse en la capital vasca, en donde llevará a cabo el último entrenamiento en las instalaciones del Deportivo Alavés que facilitará al equipo su infraestructura.

El equipo pasará las noches del jueves y el viernes en Vitoria, en el hotel Zenit Jardines de Uleta Suites, y será en la mañana del sábado cuando se desplace por carretera (51 kilómetros) hasta Eibar para jugar el partido en el estadio de Ipurúa a partir de las 13,00 horas.

Las numerosas movilizaciones que se han producido en Catalunya en los últimos días y las que están previstas a lo largo de toda la semana, afectando a las carreteras, estaciones de tren y aeropuertos catalanes, han llevado al club tomar esta decisión para asegurarse de que el equipo estará en Ipurúa a la hora fijada y en las mejores condiciones para competir.