¿Qué pierde el Barça por jugar un Gamper sin público?

El club deja de ingresar 10 millones de euros por la ausencia de público

El Barça había invitado a la Juve para revivir una gran fiesta en el Camp Nou

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça

¡Por toda la escuadra! Con este golazo se estrenó Memphis con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça había preparado toda una fiesta para dar el pistoletazo de salida de la próxima temporada con un Gamper de altos vuelos y con novedades importantes en la cartelera. Había decidido contratar a la Juventus para que el aficionado pudiera ver un duelo atractivo, con dos alicientes especiales: Que sobre el campo hubiera un duelo Messi-Cristiano y para rememorar el duelo vivido en 2005 en la que Messi hiciera su aparición en el fútbol profesional con un partidazo que aún se recuerda. Todo ello quedará en poco por la ausencia de público que verá como, un verano más, se queda sin Gamper después de la decisión e la Generalitat de no permitir afición en la grada.

El Barça también había preparado un Barça-Juventus femenino siendo uno de los primeros partidos que las tricampeonas disputarán en el Camp Nou. Era la guinda a una gran fiesta preparada para abrir el telón a lo grande.

Sin embargo, la decepción ha sido enorme en el Barça porque no solo le fastidia la fiesta sino que además le contabiliza pérdidas económicas. El Barça acostumbraba a ingresar unos 10 millones de euros en caja para un partido así y ahora se queda no solo en nada sino que deberá pagar los costes que genera la Juventus por desplazarse. 

El pasado verano el club invitó a Elche, un club cuyo atractivo no es el de la Juventus, pero cuyo coste tampoco es el del cuadro italiano.