Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre Xavi-Mateu por Ferran Torres

El director de fútbol trasladó al técnico la opción de ir a por el valenciano

El egarense no dudó ni un segundo y cree que Ferran puede ser clave en el nuevo proyecto

Guardiola: "Ferran Torres puede ser nuestro delantero centro habitual"

Pep Guardiola elogió a Ferran Torres al finalizar el encuentro ante el Arsenal. El City goleó al conjunto de Arteta / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça va en serio a por Ferran Torres. El conjunto azulgrana está decidido a echar el resto por el atacante del Manchester City, que estaría encantado de vestir la elástica azulgrana. A pesar de que se ha venido hablando de muchos nombres en las últimas semanas, el de Foios es el elegido para tratar de reforzar la plantilla en el próximo mercado de enero. Y no con una cesión, sino con un traspaso -o en su defecto, una cesión con opción de compra obligatoria-. El Barça tiene claro que Ferran es el objetivo número uno y más después de la reunión que mantuvieron Xavi y Mateu Alemany a las pocas horas de convertirse el egarense en nuevo técnico azulgrana.

Entre muchas otras cosas, Xavi y Alemany hablaron de la posibilidad de reforzar el equipo. Tanto algunos nombres que serían para el próximo curso como otros que serían para este enero. Y ahí apareció el nombre de Ferran. El director de fútbol le trasladó al técnico la posibilidad de intentar el fichaje del ex del Valencia, pero necesitaba saber la opinión de Xavi antes de dar más pasos hacia adelante. La respuesta del técnico catalán fue clara y contundente: si hay una mínima opción, hay que explotarla hasta el final.

La realidad es que Xavi estaría encantado de poder contar con el extremo de Foios, pues su llegada supondría un fichaje estratégico de cara al nuevo proyecto. Hay que recordar que Ferran tiene solo 21 años y ya es uno de los titulares fijos en la selección española. Más allá de su capacidad de desequilibrio, el técnico también valora su compromiso defensivo y el hecho de que pueda ejercer de delantero centro, como ya ha hecho tanto con Luis Enrique como con Pep Guardiola.

A la espera de ver cómo avanzan las negociaciones con el Manchester City, lo que está claro es que Ferran genera un consenso total en el club. Y ese es un punto importante a la hora de considerar un importante esfuerzo económico para lograr un fichaje que en ningún caso bajaría de los 50 millones de euros.