Ferran Torres es el elegido

El delantero del Manchester City es el número uno de la lista para reforzar el ataque del Barça

El club tiene el sí del futbolista, pero está obligado a negociar el fichaje con los ingleses

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

Los viajes de Mateu Alemany, director del Área de Fútbol del Barça, a Manchester se han sucedido desde el pasado verano. El último de ellos se produjo ayer mismo, cuando el ejecutivo blaugrana se dejó ver en las instalaciones del conjunto ‘citizen’. A partir de ahí, el viernes fue movido porque son muchos los nombres de futbolistas que han aparecido en las conversaciones bilaterales entre ambos clubs desde que tomaron la decisión de sentarse a una mesa para valorar la posibilidad de hacer negocios de forma conjunta. El primero de la lista es Ferran Torres.

El delantero de Foios llegó durante el verano de 2020 a Manchester y su progresión junto a Pep Guardiola no ha ido más que en aumento. El jugador ha crecido muchísimo y ha añadido variedad a su repertorio hasta el punto de jugar muchos partidos como falso nueve, tanto en el Etihad como, también, con la selección española de Luis Enrique. A sus 21 años es ya una realidad incontestable del panorama futbolístico europeo y el Barça no ha perdido el tiempo con él.

Mateu Alemany tiene muy buena relación con su entorno de la época en la que ambos coincidieron en Valencia, por lo que no le ha sido difícil saber que la voluntad del jugador es regresar a LaLiga. A partir de ahí, el Barça se ha movido rápido y ya tiene un principio de acuerdo con el jugador, que ha dado su visto bueno a cambiar de aires, abandonar la Premier y jugar en el Camp Nou. Pero eso es solo una parte de la operación porque Ferran Torres tiene contrato con el City hasta junio de 2025.

Negociaciones en marcha

Alemany viajó a Manchester junto al director general blaugrana, Ferran Reverter, buena prueba de que las conversaciones que se están realizando son al máximo nivel y de que la voluntad de las partes implicadas es explorar todas las posibilidades. En ese sentido, el objetivo ahora es convencer a Ferran Soriano, homónimo de Reverter en el Manchester City, pero también a Txiki Begiristain, director deportivo. No será fácil. El conjunto inglés cree que el futbolista se ha revalorizado mucho y que su presencia habitual en la selección española debe ser tenida en cuenta. Los ‘citizens’ están dispuestos a escuchar, pero partiendo de un precio de salida que rondaría los 50 millones de euros. El Barça busca fórmulas imaginativas con las que poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Xavi da el visto bueno

Mateu Alemany ya sabe que el fichaje de Xavi colmaría las aspiraciones que tiene el técnico para reforzar las bandas a nivel ofensivo. Ferran Torres puede jugar centrado o, como más le gusta a él, pegado a la cal. Y su aportación goleadora está fuera de toda duda, por lo que el egarense estaría encantado.