Cumbre entre Laporta y Jordi Alba

'Jijantes' y 'Relevo' han desvelado un encuentro para tratar su futuro al que también ha asistido Alejandro Echevarria

El club quiere aplicar una rebaja del 60% del salario y acordar el pago en dos años del diferido

FC Barcelona - Osasuna: El gol de Jordi Alba

Jordi Alba dio la victoria al Barça ante Osasuna / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Según han desvelado 'Jijantes' y 'Relevo', este martes 16 de mayo se ha producido una cumbre entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el defensa del primer equipo, Jordi Alba, que ha durado más de tres horas.

Al encuentro también ha asistido el que fuera directivo, Alejandro Echevarría, mientras que tanto Jordi Cruyff como Mateu Alemany no han participado en la cumbre.

El lateral habría reiterado su intención de seguir. Pero se habría encontrado con una propuesta muy a la baja del Barça. Según estas informaciones, el club quiere aplicar una rebaja del 60% del salario y acordar el pago en dos años del diferido (sin renovación). El jugador pidió verse cara a cara con Laporta tras los rumores sobre su futuro de las últimas semanas.

El presidente azulgrana habría sido muy claro con su situación en el equipo. El lateral ha visto como Alejandro Balde pasaba a convertirse en el lateral izquierdo titular habitualmente. Y además la intención de Xavi era que Marcos Alonso pasara a jugar de manera más habitual como lateral y no central, como ha ocurrido esta temporada.

Además también le habría dejado claro que, para poder seguir en el club, debería ajustarse a esta propuesta de una rebaja muy importante del sueldo, ya que su ficha ya no se corresponde con su rol en el equipo. A día de hoy el Barça cuenta con tres laterales: Balde, Alba y Marcos Alonso. Una situación que, sumada a la más que posible llegada de Íñigo Martínez, deja a Jordi Alba en una situación difícil en la plantilla.

La versión del entorno del jugador

Fuentes cercanas al futbolista consultadas por SPORT insisten en el deseo del jugador de acabar su contrato con el Barça. En este sentido recuerdan que tiene contrato hasta junio de 2024. Además niegan que, durante este encuentro, se haya hablado una rebaja salarial o se hayan concretado cifras.