Araujo, líder del nuevo Barça

El uruguayo mostró su compromiso con el club en varias acciones en el RCDE Stadium y después en las celebraciones

Por su crecimiento y por su carácter, podría convertirse en uno de los capitanes de la primera plantilla

Araujo y su "Messi, carajo" ya revolucionan las redes

Araujo y su "Messi, carajo" ya revolucionan las redes / TIKTOK

Ferran Correas

Ferran Correas

Ronald Araujo llegó al Barça en el 2018 procedente del Boston River de Uruguay. Fue una apuesta de Ramon Planes. Creció en el filial con García Pimienta y en octubre del 2019 debutó en Primera División, para convertirse en un habitual del primer equipo en la recta final de aquella temporada, la del coronavirus.

El curso siguiente, el 2020/21 ya lo empezó como jugador del primer equipo. Y en tres temporadas su crecimiento ha sido espectacular. Tanto sobre el terreno de juego, convirtiéndose en uno de los mejores centrales del mundo, como en el vestuario, pues es ya uno de los líderes de la plantilla con solo 24 años, siendo un candidato a convertirse en uno de los capitanes ahora que Sergio Busquets ha decidido dejar el club.

Araujo dio ayer en el RCDE Stadium y después durante las celebraciones muestras de su capacidad de liderazgo y también de su magnífica integración al club y a Catalunya, circunstancias que ya hicieron que renovase su contrato con el Barça la temporada pasada a pesar de tener ofertas mucho más importantes en el aspecto económico procedentes de Inglaterra.

Implicado

El uruguayo saltó al terreno de juego con un nuevo peinado, con unas franjas con los colores del Barça en su cabello y fue uno de los futbolistas, junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, que llegó a enfrentarse a los ultras del Espanyol que saltaron al césped para agredir a los jugadores blaugranas que celebraban el título de Liga en el círculo central con una corro gigante.

Ronald Araujo y Gavi

Ronald Araujo y Gavi / Valentí Enrich

Después, Araujo fue de los futbolistas más animados en las celebraciones. Incluso se atrevió a hacer una entrevista para Barça TV a Gavi y se lanzó con alguna frase en catalán.

El uruguayo, que pronto verá como el contrato que firmó la pasada temporada podrá ser inscrito en LaLiga, se ha convertido ya en uno de los líderes del nuevo Barça.