Las cuentas de la esperanza

Jose González

La categoría de plata ha demostrado esta jornada una vez más que es una bendita locura y en esta ocasión el Barça B se ha servido de ella. Tras ver como la derrota ante el Reus les dejaba con muy pocas opciones de salvarse, la victoria en campo del Sporting ha dejado la orilla mucho más cerca, aunque va a tocar remar. Y mucho.

El filial blaugrana tiene tres partidos por delante y actualmente se encuentra a tres puntos de la salvación. Más allá de depender de los pinchazos de rivales directos, la preocupación deberían ser los rivales propios en estas tres jornadas. Los de García Pimienta deben recibir en casa a Cádiz (Jornada 40, 20/5) y Zaragoza (Jornada 42, 3/6) dos equipos que pugnan por ascender a Primera. Los gaditanos llevan siete encuentros sin conseguir la victoria y se han alejado de la lucha por el ascenso directo, pero siguen siendo un rival muy peligroso.

El Zaragoza sin embargo marcha cuarto tras una gran segunda vuelta y con su ariete, Borja Iglesias, en su mejor momento. El conjunto aragonés no llegará a meterse en ascenso directo y al tratarse de la última jornada, quizás deba aún pugnar por quedar lo más arriba posible de cara a los playoffs.

El otro rival que le queda al Barça B es el Albacete. Los manchegos tienen la salvación a cinco puntos, pero visto lo visto con Barça B y sobretodo Córdoba, no podrán estar tranquilos hasta estar matemáticamente salvados. El partido pertenece a la jornada 41 y se disputará en el Carlos Belmonte el 27 de mayo.

CÓRDOBA

El equipo de Sandoval supone un problema extra. Los andaluces han llevado a cabo un milagro digno de elogio, llevando al equipo de estar a once puntos de la salvación a solo uno tras su victoria ayer en campo del Rayo. Tras la victoria del Almería, parece que sólo queda la plaza del Nàstic para salvarse, por lo que solo Barça B o Córdoba compiten por un mismo premio.