Cuenta atrás para el regreso de Ansu Fati

Roberto de Zerbi ha confirmado en rueda de prensa que el regreso de Ansu se acerca

El jugador del Brighton, que sufrió una lesión en los isquiotibiales el pasado 25 de noviembre, se ha estado recuperando en Madrid

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

Xavi Espinosa

Queda poco para volver a ver a Ansu Fati sobre el césped. El canterano azulgrana se lesionó en los isquiotibiales de la pierna derecha a finales del pasado mes de noviembresu regreso a los terrenos de juego ya está cada vez más cerca. Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, ha confirmado en rueda de prensa que le falta poco, pero quieren ir con cautela:

“Espero que esté una semana (más de baja), pero quizá necesite 2 semanas más. De momento tenemos 15 o 16 jugadores. Necesitamos más. Ansu Fati es un jugador diferente, necesitamos sus cualidades, sus características”.

El Brighton & Hove Albion ya mostró en sus redes sociales el regreso de Ansu Fati a los entrenamientos durante la semana pasada. El de Guinea-Bisáu apareció por las instalaciones del club inglés totalmente tapado y apenas se percibía que era él, de no ser por su identificativa y amplia sonrisa, señal de que está muy satisfecho con su recuperación.

Una recuperación óptima en Madrid

Ansu Fati se ha estado recuperando las últimas semanas en Madrid con un preparador físico de su confianza, Joaquín Juan, y por lo visto, con éxito, pues muy pronto estará disponible para el técnico italiano, Roberto De Zerbi, que le irá dando minutos de forma paulatina.

La lesión de Ansu Fati se produjo el pasado 25 de noviembre en un partido de la Jornada 13 del campeonato inglés en el feudo del Nottingham Forest (2-3). Llegó en un momento muy inoportuno para el futbolista, que estaba encontrando la regularidad y la estabilidad con los blanquiazules, donde juega cedido por el FC Barcelona.

Ansu ha marcado 4 goles y ha repartido 1 asistencia en 14 partidos con el Brighton esta temporada, y tendrá por delante toda la segunda vuelta para intentar demostrar su potencial en feudo inglés.