Los cuatro futbolistas con los que ya puede negociar el Barça

Mourinho no cuenta con Blind

Mourinho no cuenta con Blind / AFP

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona ya puede empezar a negociar con varios jugadores a los que les sigue la pista desde hace tiempo. Se trata de los jugadores del Manchester United Ander Herrera y Daley Blind, de Ozil (Arsenal) y Goretzka (Schalke 04). Los cuatro jugadores terminan contrato en el mes de junio y el Barça ya se puede sentar a negociar con ellos sin miedo a ser sancionados.

Ander Herrera es uno de los que siempre ha estado en la lista de futuribles. El centrocampista del Manchester United ha dado un paso adelante y se ha convertido en uno de los mejores en su posición. Además, llegaría con el visto bueno de Valverde, que coincidió con él en el Athletic. Con Valverde jugó en posiciones de centro del campo e, incluso, en la mediapunta aprovechando la inmensa calidad que tiene el jugador.

Por su parte, el hijo del mítico capitán del Ajax, Danny Blind cuenta con una gran experiencia en el fútbol europeo tras su paso por el Ajax y el Manchester United. Puede jugar en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo. La polivalencia es un plus en este jugador, que también puede partir desde el pivote defensivo. Mourinho no le quiere y está a un paso de fichar a Ghoulam para esa posición. 

Una de las operaciones que se podría concretar es la llegada de Ozil. El centrocampista del Arsenal cumple todos los requisitos para jugar en el centro del campo azulgrana y podría jugar la Champions League. Su único hándicap es la irregularidad. El Barça podría intentar traerlo en enero a cambio de<strong> Arda Turan</strong>, que gusta en el club londinense.

Por último, la opción de Goretzka se ha enfriado en los últimos meses. El centrocampista alemán lo tendría cerrado con el Bayern de Múnich aunque en el conjunto azulgrana estarán atentos al futuro de uno de los jugadores alemanes más prometedores.

Además de estos cuatro, hay otros jugadores interesantes que quedan libres. Desde Alexis Sánchez, pasando por Mata hasta jugadores más veteranos como Robben, Ribéry o Casillas