'Daily Star': Trueque Ozil Turan entre Arsenal y FC Barcelona

Arda Turan y Mesut Özil están en las especulaciones de un posible trueque entre Arsenal y Barça

Arda Turan y Mesut Özil están en las especulaciones de un posible trueque entre Arsenal y Barça / David Roig / AFP

SPORT.es

Desde Inglaterra apuntan una posible operación entre el Arsenal y el FC Barcelona con Mesut Özil y Arda Turan como protagonistas.

Según afirma el 'Daily Star' ambos clubes habrían contactado para sondear la posibilidad de un trueque que llevaría al internacional alemán al Camp Nou y al mediapunta turco al Emirates Stadium.

Özil suena como una de las posibles alternativas en el caso de que el Barça siga sin poder cumplir su fichaje prioritario, Phillippe Coutinho. Özil acaba contrato el próximo 30 de junio de 2018 y, como su compañero Alexis Sánchez, no ha querido por ahora renovar por el Arsenal.

Por otra parte, Turan no entra en los planes de Ernesto Valverde y el club intenta buscarle una salida en este mercado de invierno. Una salida que ayudaría a rebajar la masa salarial de la plantilla y liberaría una plaza en el vestuario.   

Sería en este contexto en el que el 'Daily Star' situaría la posibilidad de un trueque que, cuanto menos, no parece sencillo. El mánager del Arsenal, Arsene Wenger, ha insistido esta misma semana que ni Özil ni Alexis Sánchez saldrán en el próximo mercado de invierno "a menos que ocurra algo increíble".

De hecho, el deseo de Wenger es que el flamante fichaje ejecutivo, Raül Sanllehí, consiga cerrar las dos renovaciones; pero también es consciente de que si no los convence, ambos dejarán el club con la carta de libertad: el Arsenal no ingresará un euro y perderá dos de sus estrellas. 

Por tanto, si finalmente no pueden retener al centrocampista alemán, el Arsenal pedirá unos 30 millones de libras (34 millones de euros) a los clubes que intenten el fichaje de Özil, entre ellos el Manchester United. 

En el caso del Barça, aseguran desde Inglaterra que habría ofrecido a Arda Turan para un trueque pero que las expectativas económicas de Mesut Özil habrían hecho dudar a la entidad blaugrana. Todo esto ha coincidido con un moemnto en el que el centrocampista de los 'Gunners' completó una buena actuación frente al Huddersfield (5-0) marcando un gol y dando dos asistencias en cuatro minutos.