El Schalke no descarta al Barça por Goretzka

Leon Goretzka es uno de los futbolistas más cotizados del mercado

Leon Goretzka es uno de los futbolistas más cotizados del mercado / EFE

Sport.es

Aunque la operación se haya complicado y esté a la sombra de la de Coutinho, prioritaria para el FC Barcelona en este mercado invernal, el club blaugrana sigue en la carrera por hacerse con los servicios de Leon Goretzka de cara a la próxima temporada.

Eso, al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de Christian Heidel, director deportivo del Schalke 04, club que está en poder de los derechos de imagen del centrocampista de 22 años hasta el 30 de junio.

Heidel salió al paso de una noticia aparecida en 'Bild' y 'Marca', que el domingo dieron por cerrado un acuerdo entre Goretzka y el Bayern para enrolarse en el club bávaro, a coste cero, en cuanto concluya la actual temporada.

"Leon no nos ha informado qué ha decidido cambiar de aires y confío en Leo y su representante, con quien tuve contacto ayer mismo", aseguró el director deportivo del Schalke 04, club que sigue manteniendo esperanzas de retener al futbolista después de su última propuesta de renovación.

También el agente de Goretzka ha negado su fichaje por el Bayern. En declaraciones a 'Sport1', Jürg Neubauer sentenció: "Cuando se haya tomado la decisión, Leon y yo informaremos al Schalke antes que nada".

Hace unos días, Goretzka aseguró que analizaría con calma su futuro, por lo que también dejó entrever que la decisión llegaría más adelante