Blind se pone en la órbita del Barça

David Salinas

David Salinas

Daley Blind, el futbolsita del Manchester United, podrá negociar a partir de enero con quien quiera al expirar su contrato en junio de 2018. El internacional holandés gusta, y mucho, en el Camp Nou

El FC Barcelona tiene especial interés en Daley Blind, el defensa holandés del Manchester United que queda libre el próximo verano y a partir de enero ya puede negociar con cualquier club.

No interesa a 'Mou'

Según el portal ‘Calciomercato.com’ el exjugador del Ajax de Amsterdam no entra en los planes de José Mourinho y su futuro está lejos de Old Trafford.

Blind, de 27 años, fichó por el Manchester United en el verano de 2014 por 17,5 millones de euros y, pese a tener siempre un gran protagonismo, ahora ha caído en desgracia. El técnico luso del equipo inglés prefiere a Luke Shaw y Ashley Young.

Mourinho ‘sentenció’ a Blind desde su llegada después de que el jugador, en una concentración con la selección de los Países Bajos, saliera en defensa de Louis van Gaal, técnico que fue sustituido precisamente por ‘The Special One’ en el verano de 2016.

Una alternativa

La salida de Javier Mascherano en el mercado de invierno al fútbol chino (Hebei Fortune) está provocando que el FC Barcelona esté actuando en varios frentes para cubrir la baja del argentino y, además de la opción Yerri Mina, se suma ahora la de Daley Blind.

El hijo del mítico capitán del Ajax, Danny Blind, a diferencia del central colombiano del Palmeiras, cuenta con una gran experiencia en el fútbol europeo y puede jugar en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo. La polivalencia es un plus en este jugador, que también puede alinearse como pivote defensivo.

El Inter, competencia

Además del FC Barcelona, la situación de Blind no ha pasado desapercibida por otros grandes equipos del Viejo Continente, entre ellos el Inter de Milán, que también ha sondeado al entorno del jugador para conocer sus intenciones de futuro.

No ha trascendido la cantidad por la que podría salir Blind del equipo de Old Trafford, pero se especula que no sería una cifra excesivamente elevada dado que en junio queda libre y no tiene intención alguna de renovar. Su representante, Rob Jansen, está recibiendo un gran número de llamadas.

Jugador con adn Barça

No es la primera vez que el FC Barcelona se interesa por Daley Blind. En el verano de 2016 el jugador ya estuvo en la agenda de Robert Fernández, que vio en él a un jugador con ADN Barça: polivalencia, buena salida de balón y gran interpretación del juego. Escuela holandesa cien por cien.

La secretaría técnica del FC Barcelona entiende que el jugador no tendría excesivos problemas de adaptación, por no decir ninguno, y que sería uno de esas incorporaciones de rendimiento inmediato, las que gustan y quieren siempre los entrenadores.