La crítica más feroz hacia Mbappé

"Escupiste a la cara de la Champions League", bramó el exfutbolista Christophe Dugarry

Destrozan a Mbappé en Francia: "Invisible, infeliz..."

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1 - 2 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights de la Real Sociedad 1 - 2 PSG de la vuelta de los octavos de final de la Champions / Telefonica

Xavi Canals

Xavi Canals

Kilyan Mbappé tenía que ser el factor diferencial de la eliminatoria entre el PSG y el Barça, pero en el primer asalto quedó minimizado por la seria actuación de Jules Koundé y el entramado de ayudas diseñado por Xavi Hernández.

A ello se unió una cierta sensación de apatía y de escasa conexión con los compañeros, a los que recriminó algunas situaciones, lo que le situó como diana de las críticas en todos los analisis de las claves de la derrota contra el Barça (2-3).

Tras el encuentro, hubo unanimidad en considerar que la actuación de Mbappé había sido intrascendente. Pero las consideraciones más feroces han llegado este jueves y han salido de la boca de un habitual de la polémica, el exinternacional francés Christophe Dugarry.

El ahora comentarista de RCM desató su ira contra Mbappé en el podcast 'Rothen s'enflamme'. "Tenemos derecho a ser basura, pero el comportamiento y la actitud de este chico fueron simplemente escandalosos", arrancó Dugarry.

El exinternacional francés se fue encendiendo: "Es un escándalo para el fútbol, una falta de respeto, una traición a su afición, a sus socios, a la gente que ha confiado en él dutante tantos años, a la gente que le paga, a la gente que lo aprecia y al fútbol".

Dugarry, que salió del Barça por la puerta de atrás después de disputar solo siete partidos en media temporada, fue muy virulento con Mbappé: "Escupiste a la cara a la Champions League. Unos cuartos de final que supuetamente sueñas con ganar con tu club. Supuestamente... pero escupiste a la competición. La actitud que tuvo durante este partido es una absoluta vergüenza".