EL ÚLTIMO CAPÍTULO: EL LUSO LLAMA A LEO "HIJO DE PUTA" EN LA INTIMIDAD

Cristiano Ronaldo - Messi: de la envidia al odio pasando por la obsesión

Cristiano Ronaldo siempre ha tenido a Leo Messi entre ceja y ceja. Su ilimitada autoestima, unida a los éxitos cosechados por el argentino, ha desembocado en un odio extremo hacia el azulgrana

Messi ha sido, y sigue siendo, una auténtica obsesión para Cristiano Ronaldo

Messi ha sido, y sigue siendo, una auténtica obsesión para Cristiano Ronaldo / sport

Toni Juanmartí

Muchos expertos del fútbol han asegurado varias veces que el único problema de Cristiano Ronaldo es haber compartido época con Leo Messi. Sin Leo, el portugués sería el mejor jugador del mundo y lo sería sin ningún tipo de discusión, sin que nadie fuera capaz de hacerle sombra. Pero la realidad, dura para el luso, es que ha tenido que ver como el azulgrana le pasaba la mano por la cara durante muchos años. Es cierto, eso sí, que en los últimos meses CR7 ha podido desquitarse logrando la ansiada 'Décima' y su segundo Balón de Oro, al que muy probablemente habrá que añadir el que consiga este 2014, situándose a uno de los cuatro de Messi.

Sea por este motivo, o porque el argentino está a un paso de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga o por cualquier otro, Cristiano Ronaldo sigue obsesionado con Leo. Mejor dicho, la envidia del principio se convirtió luego en una obsesión ya ha desembocado finalmente en un odio eterno, tal como demuesta el hecho de que el portugués se refiera al azulgrana como "cabronazo" en el vestuario del Real Madrid.

OBSESIONADO CON EL CRACK AZULGRANA

En el pasado quedan numerosas declaraciones de CR7 en las que no escondió su obsesión por el '10' del Barça. Sin ir más allá, preguntado por la elección de Messi como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, Ronaldo respondió así: "Si dijese lo que pienso sobre esto, estaría en prisión".

Más lejos quedan otras famosas declaraciones del de Madeira:

"Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo" (2008).

"Soy feliz de ser el jugador más caro del mundio" (2009).

"¿Si yo soy mejor que Messi? Vosotros lo sabéis muy bien, no voy a contestar" (2011).

"Gritarme "Messi, Messi" es cosa de algunos anormales. A quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Cristiano Ronaldo" (2011).

"Es mejor competir con Messi en el tiempo porque así se sabe quién es el mejor de verdad. Si Dios no agrada a todo el mundo, ¿cómo lo voy a lograr yo?" (2011).

Cabe aclarar que, públicamente, Cristiano Ronaldo nunca ha faltado el respecto a un Messi que no solo tampoco lo ha hecho, sino que además ha tenido palabras de elogio hacia el futbolista portugués en varias ocasiones. Uno solo se dedica a triunfar en el fútbol; el otro vive obsesionado con su 'enemigo'.