Noticia SPORT

Noticia SPORT

La crisis del coronavirus da un vuelco a la planificación del Barça B

Kike Saverio termina contrato y ya están en marcha las conversaciones para su renovación

Kike Saverio termina contrato y ya están en marcha las conversaciones para su renovación / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

Son tiempos inesperados que obligan a replantear muchas cosas. También en el filial azulgrana. La crisis del coronavirus no solo deja sin fútbol a los jugadores, sino que también les hace perder una buena parte de su valor de mercado. Todos los clubs saldrán más pobres de ésta y no será fácil que algunos futbolistas, a pesar de su tremenda calidad y proyección, encuentren el destino esperado.

Porque  antes de que cambiaran nuestras vidas, había varios jugadores del filial con ofertas importantes para la próxima temporada, de equipos de Primera y Segunda españoles, y también del extranjero. Los que no entraran finalmente en los planes del primer equipo -como Araujo Riqui Puig, por citar dos ejemplos paradigmáticos- podían ser vendidos y de esta manera, obtener importantes ingresos. Futbolistas como Jorge CuencaMonchu Collado, entre otros, podían contar la próxima temporada para Quique Setién o, en caso contrario, buscar una buena salida para las dos partes, como ya ha sucedido esta temporada con Carles PérezAbel Ruiz y Marqués, que ahora se antoja  más complicada. La solución pasaría por cesiones o entrar en operaciones de futbolistas del primer equipo. El club no los regalará.

Los que terminan contrato

La planificación del próximo Barça B seguirá nuevas directrices, pero aun así, hay futbolistas que terminan contrato que ya cuentan con el deseo del club de abordar una renovación. Es el caso Kike Saverio, con el que incluso ya se han producido los primeros contactos para su continuidad. El ecuatoriano es una pieza clave por su movilidad arriba y arrastra mucha afición de su país.

También existe un claro interés en la ampliación de contrato de Lazar Carevic, el ‘gigante’ meta montenegrino que gusta mucho en los despachos y que no ha podido brillar a causa de las lesiones. 

Los otros cuatro jugadores que terminan son Sergi PuigChumiMorer Guillem Jaime. Con los tres últimos se garantizó en su día el club la opción de ampliar unilateralmente los contratos y podrán seguir.

Freno a los juveniles

Si no llegan las salidas esperadas de jugadores con contrato en vigor y que tenían  mercado, se frenará la progresión de muchos de los juveniles de último año que en otras condiciones hubieran subido seguro. Arnau TenasMikaÁlvaro SanzNils Konradcon la continuidad ya cerrada y a punto de firma, tienen igualmente números de dar el salto y después estudiar si se quedan o se van cedidos, pero otros lo tendrán más difícil. IlaixPeque y posiblemente Nico podrán jugar en el filial con ficha del juvenil. 

Cedidos: Arnau Comas ya perfila el regreso

De los jugadores que tiene cedidos el Barça B, quien tiene más números de regresar y quedarse finalmente en el filial es Arnau Comas. El central estaba siendo imprescindible en el Olot, sobre todo en los últimos partidos, y desde el club azulgrana se sigue muy de cerca su progresión. Peque, por su parte, está también a préstamo en el club de La Garrotxa, pero cuenta con menos minutos,

También ha mejorado mucho Lucas de Vega en el Cartagena, después de una primera parte de temporada que le costó más. Si sigue así, tendrá opciones de quedarse en el filial a su vuelta. Oriol Busquets (Twente) regresará en verano, pero será ya decisión de primer equipo, y a Juan Miranda le quedará una segunda campaña en el Schalke 04.