La renovación de Konrad de la Fuente, atada

Así juega Konrad de la Fuente

Así juega Konrad de la Fuente / sport

German Bona

German Bona

La renovación de Konrad de la Fuente está a punto de caramelo. De hecho, podría anunciarse en los próximos días y permitiría al extremo estadounidense formar parte de la plantilla del Barça B ya como miembro de pleno derecho. Konrad ya está siendo un jugador utilizado de manera habitual por García Pimienta.

El club blaugrana no quiere que se le escape uno de sus futbolistas más desequilibrantes y con mayor futuro, aunque las conversaciones para la continuidad del futbolista de Miami no han sido fáciles. En las últimas semanas se ha ido avanzando y está pendiente ahora de solucionar los últimos flecos y de la firma final. El anuncio se podría producir cuando el responsable del Barça B, José Mari Bakero, regrese de un viaje privado.

Fichar o no fichar

Que Konrad de la Fuente adquiera ficha del Barça B y se establezca de forma definitiva en el filial azulgrana también puede traer otras consecuencias. En el filial sigue sin estar claro, como ya informamos en SPORT, si se refuerza la plantilla con un fiichaje tras la baja de Hiroki Abe, que estará cinco meses en el dique seco. Desde el club se considera necesario hacer una apuesta firme por los futbolistas del juvenil, como es el caso del propio Konrad, Peque o Ilaix Moriba, que están respondiendo a la perfección. También se enviaría de esta manera una señal inequívoca de que se confía en La Masia. Veremos.