Arnau Comas: "Sé que en el Barça están contentos con mi rendimiento"

Arnau Comas, cedido al Olot esta temporada por el FC Barcelona

Arnau Comas, cedido al Olot esta temporada por el FC Barcelona / sport

SPORT.es

Arnau Comas es una de las apuestas de futuro del FC Barcelona. El central, de 19 años, está en el Olot en forma de cesión esta temporada buscando unos minutos de los que no iba a disfrutar en el segundo equipo azulgrana. 

En una entrevista para L'Esportiu ha declarado no arrepentirse "nada" de haber escogido al equipo catalán para coger minutos: "Es un equipo que sale desde atrás, le gusta tener la pelota y otros conceptos que en el Barça también tienen. Además, el sitio y la gente también me hicieron decidirme. Es todo muy familiar, todo el mundo se porta muy bien conmigo y eso es de agradecer". Por lo tanto, valora de forma "positiva" este préstamo, ya que está aprendiendo "muchísimo", a pesar del cambio radical y de no conocer la Segunda División B: "Hay muchos jugadores en el Barça y la cesión no es síntoma de que no cuenten contigo"

El catalán mantiene contacto con su exentrenador, García Pimienta, que ha ido a verle alguna vez a Olot y otros partidos de fuera. También José Mari Bakero, así que admite que el Barça hace un seguimiento suyo y de Peque, el otro jugador cedido de la cantera culé: "Ellos quieren que volvamos, pero en el fútbol nunca se sabe. Están contentos con el rendimiento que estamos teniendo". Agradece que le renovaran antes de cederlo, porque eso quiere decir que "apostaron fuerte" por él, pero pretende coger confianza y volver a dar el máximo en Barcelona.

Comas ha disputado 14 partidos, 13 de ellos como titular. Incluso ha debutado en Copa del Rey ante el Nástic. Se muestra "contento con la confianza del entrenador desde que llegó" y con la "familiaridad" del vestuario, ya que se llevan muy bien. Están realizando una gran temporada -octavos-, pero cree que mirar al play-off es pensar en "otras cosas" porque "en esta categoría tienes una mala racha y pierdes muchas posiciones"

Él y Peque jugarán esta semana ante el Espanyol B, equipo rival del Barça y contra el que ha disputado muchos derbis estos años. Admite que será "especial y como un derbi" para él.