Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Todos los detalles de la visita de los futbolistas del Barça en el clásico de basket

Pedri, Gavi, Lewandowski, Araujo y Joao Félix disfrutaron en el Palau de la victoria azulgrana ante el Real Madrid

La UEFA designa un viejo conocido para el PSG-Barça del Parque de los Príncipes

La misión de Laprovittola tras 'aniquilar' al Real Madrid

Jan Vesely hace temblar los cimientos del Palau Blaugrana

@MovistarBasket

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de basket sumó anoche su segunda victoria de la temporada ante el Real Madrid por 85-79, en un duelo dominado de principio a fin por el conjunto azulgrana, y en el que Nicolás Laprovittola impartió una clase magistral de baloncesto, al anotar 25 puntos y convertir cinco triples que resultaron letales para el conjunto blanco.

En el clásico de Liga Endesa, el Palau Blaugrana registró la mejor entrada de la temporada con 7.726 espectadores. Entre ellos, cinco futbolistas de la primera plantilla masculina, que no se quisieron perder uno de los mejores encuentros de basket que se puede ver en Europa. Se trata de Gavi, Pedri y Joao Félix, espectadores 'habituales' en los partidos del conjunto de Roger Grimau, y que estuvieron acompañados también por Ronald Araujo y Robert Lewandowski. La visita del polaco fue especial, ya que se trataba de la primera ocasión en la que el '9' azulgrana acudía a ver un encuentro del equipo. 'Lewy' quedó encantado de la experiencia y gratamente sorprendido del ambiente generado por la afición.

Así se gestó la visita de los futbolistas al Palau

El equipo de Xavi Hernández no tuvo partido de liga, puesto que la disputa de la final de Copa entre Athletic Club y Mallorca paralizó la competición liguera. Con los entrenamientos previos al trascendental partido de ida de los cuartos de final de la Champions ante el PSG, los futbolistas pudieron combinar estas sesiones con el clásico de baloncesto. Los jugadores siguen una especie de protocolo en el que avisan con antelación de su voluntad de acudir al Palau Blaugrana. En esta ocasión, el grupo avisó un par de días antes, y debido a que el club había vendido 1.400 entradas VIP para el clásico, los jugadores ocuparon una zona distinta a la habitual.

Gavi, Pedri, Joao Félix, Araujo y Lewandowski, presentes en el clásico de basket

Gavi, Pedri, Joao Félix, Araujo y Lewandowski, presentes en el clásico de basket / FCB

'Fijos' en la 'Fila 0'

Durante la temporada, los deportistas del Barça que han acudido al Palau, lo han hecho en la conocida 'Fila 0', unos asientos sobre el propio parquet de la instalación situados en frente de los banquillos. El club también ubica a varios de sus deportivos en el propio palco, tal y como ocurrió con Kristina Rakovic y Lola Pendande, del Barça CBS, que acudieron al duelo.

Una zona distinta a la habitual

Gavi, Pedri, Joao Félix, Araujo y Lewandowski, vivieron el encuentro también en primera fila, pero al lado de una de las canastas, la más cercana al equipo azulgrana, y muy cercanos a las sillas donde se encuentran los jugadores descartados, así como Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández, General Manager y secretario técnico de la sección.

Encuentro con Laporta y el PSG en mente

Tras presenciar la gran primera mitad del Barça, los cinco jugadores se dirigieron al palco del Palau, y en el descanso, coincidieron con el presidente Joan Laporta y con Josep Cubells, directivo responsable del baloncesto. El encuentro, llevado a cabo en un reservado, sirvió para charlar sobre lo acontecido durante los primeros 20 minutos de clásico, pero también, y como no podía ser de otra manera, empezar ya a pensar en el partido de Champions ante el conjunto parisino. A menos de tres días para la cita en el Parque de los Príncipes, Laporta y sus futbolistas ya tienen en mente uno de los objetivos más ambiciosos de la temporada.

Los futbolistas del Barça, junto a Joan Laporta y Josep Cubells

Los futbolistas del Barça, junto a Joan Laporta y Josep Cubells / FCB

Joao Félix, y su relación con los portugueses del club

Uno de los 'fijos' en el Palau esta temporada es Joao Félix, y no únicamente en los partidos de baloncesto. En las secciones azulgranas, hay una gran unión entre los deportistas portugueses: Luis Frade, del balonmano, Andre Coelho, del fútbol sala, y Joao Rodrigues, del hockey patines, han tejido una relación y una amistad con la que realizan planes fuera del Palau, además de ir a verse entre ellos en sus respectivos partidos. Este grupo ha acogido con los brazos abiertos a Joao Félix, que es prácticamente uno más. Ese interés polideportivo del 'menino' tiene sus orígenes en su pasado, tanto en Oporto como en Benfica, con también varios equipos además del fútbol.

Joao Félix, un habitual en el Palau Blaugrana

Joao Félix, un habitual en el Palau Blaugrana / FCB

Una 'fiesta' para celebrar el triunfo

Tras ganar al Real Madrid, varios jugadores del Barça de baloncesto acudieron al Museo del club, que acogió, tanto antes como después del clásico, una pequeña fiesta incluida en una de las modalidades de las entradas VIP. Jan Vesely, Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Rokas Jokubaitis o James Nnaji, fueron algunos de los que se dejaron ver en el acto. El club había hecho récord vendiendo 1.050 tickets VIP para el clásico de Euroliga disputado a principios de año, pero este pasado domingo, la cifra aumentó hasta los 1.400 asientos, superando también el mejor registro de facturación.

Queda claro que el compromiso de muchos deportistas del Barça con el club es total. No se recuerda una temporada como la actual con tanta presencia de futbolistas del Barça en el Palau. Disfrutan, lo pasan bien, y además, el equipo gana. En el basket, y si el calendario lo permite, ya les esperan con los brazos abiertos para el playoff de la Euroliga.