Arthur-Pjanic: Trueque cerrado

Arthur-Pjanic, ¿quién ganaría con el trueque?

FC Barcelona y Juve podrían estar muy cerca de hacer oficial el trueque entre Athur y Pjanic / PERFORM

SPORT.es

Las partes que constituyen el acuerdo por el el trueque Arthur - Pjanic ya están conformes. Esta misma madrugada han surgido novedades sobre las conversaciones entre Barça y Juventus por el cambio de centrocampistas. En estas últimas fechas, los contactos estaban muy avanzados, pero faltaba el cierre del acuerdo entre la ‘Vecchia Signiora’ y Arthur, y tras varios días de estira y, afloja esta madrugada se cerró.

Arthur, por lo tanto, será jugador de la Juventus de Turín y, a cambio, el Barça recibirá los servicios de Miralem Pjanic, más una cifra cercana a los 10 millones de euros. Pjanic ya llegó a un acuerdo con el club blaugrana en mayo, mientras que el brasileño ha llegado a ese acuerdo con el club italiano esta misma semana, por lo que el entente ya es total.

La operación es favorable financieramente para el Barça. En el acuerdo final entre clubs, Arthur saldrá traspasado a la Juventus por algo más de 70 millones de euros, mientras que el Barça fichará a Pjanic por unos 60 millones de euros. La Juventus pondrá esos 10 millones de euros en cash para compensar la tasación de los dos futbolistas. Tanto Barça como Juventus computaran enormes beneficios -el Barça casi hasta los 60 millones de euros- por la alta valoración de las ventas. Finamente, el lateral De Sciglio no entrará en el trueque, ya que el Barça ha preferido cobrar los millones en cash, que era el precio estipulado para el lateral internacional italiano.

Además, el futbolista bosnio, que en Italia percibía unos siete millones de euros netos por temporada, se ha bajado sus emolumentos para poder llegar al Camp Nou. Pjanic ha rechazado ofertas económicamente muy altas de Chelsea y PSG para entrar en este trueque porque está convencido de que en el Barça podrá desarrollar mejor su fútbol técnico. Quiere ganar la Champions en Barcelona y ha hecho todo lo posible para firmar.

Arthur, por su parte, triplicará el sueldo que estaba cobrando en el Barça y, deportivamente, la Juventus tiene claro que le dará todos los galones.