Confirmado: Pablo Torre solo sufre una contusión

El centrocampista del Girona cedido por el FC Barcelona respira aliviado tras la exploración a la que fue sometido

Deberá estar parado unos días, pero se confía en que sean pocos y vuelva a entrenarse muy pronto

Pablo Torre se retira lesionado del terreno de juego

 Pablo Torre, sustituido en el arranque del amistoso de pretemporada entre el Blackburn Rovers  / @esport3

German Bona

German Bona

Las pruebas médicas a las que se sometió Pablo Torre este lunes confirmaron, según pudo saber SPORT, que el centrocampista cántabro no sufre ningún tipo de lesión en la rodilla y que el dolor y la imposibilidad de correr cuando recibió el impacto ante el Blackburn Rovers fueron solo fruto de la contusión.

Tanto el futbolista como el club respiran aliviados, aunque ya se esperaba este buen diagnóstico que no ha hecho más que reafirmar la exploración inicial. Como informó SPORT, desde un primer momento se apreció que era un golpe en el vasto cercano a la rodilla, eso sí, muy doloroso y condicionante, hasta el punto de que tuvo que ser sustituido en el partido de Elwood Park, a pesar de que intentó hasta en dos ocasiones continuar en el terreno de juego.

Pablo Torre, que quiere aprovechar al máximo su cesión al conjunto gerundense, venía de una destacada actuación frente al Sheffield United, con golazo incluido, y fue titular el pasado sábado frente al Blackburn Rovers, pero una dura entrada en los minutos iniciales se lo impidió.

En un primer momento saltaron las alarmas, sobre todo al comprobar que la zona afectada era la rodilla, pero ya en una primera exploración se vio que todo era fruto de un rodillazo. Aun así, había que esperar a las pruebas cuando bajara la inflamación y éstas han revelado que no hay que preocuparse.

Pendiente de evolución

Eso sí, el de Soto de La Marina deberá estar unos días en activo, aunque no serán muchos. No se ha fijado una fecha concreta y dependerá de la evolución. El Girona se mide este miércoles al Nápoles en Castel di Sangro y el domingo, los rojiblancos recibirán en Montilivi a la Lazio en el Trofeu Costa Brava.