El comunicado médico sobre la lesión de Busquets

Fue sustituido a la media hora de partido y fue trasladado a un centro hospitalario

El centrocampista sufre una contusión facial con fisura en el maxilar superior

Busquets tuvo que ser sustituido por un choque de cabezas son Savic

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha comunicado que Sergio Busquets sufre una contusión facial con fisura en el maxilar superior, debido al choque que ha sufrido con Savic a la media hora de partido frente al Atlético de Madrid. El centrocampista fue sustituido por Ilaix Moriba y trasladado a un centro hospitalario.

El club ha comunicado, también, que Busquets progresa favorablemente y su evolución marcará su disponibilidad. El jugador ya se encuentra estable en su domicilio y todo parece indicar que el centrocampista deberá lucir una máscara facial que le proteja de posibles golpes.

Sergio Busquets tuvo que retirarse tras un choque brusco con Savic en el minuto 27 de la primera mitad. El centrocampista se desplomó tras chocar, cabeza con cabeza, con el central colchonero. Se retiró momentáneamente un poco mareado y con algo de sangre en su nariz, primero, pero tras tratar de volver al partido se volvió a sentar en el césped con malas sensaciones.

Finalmente Schreuder, primer entrenador hoy en ausencia de Koeman, sancionado, optó por sustituir al '5' del Barça por el joven canterano Ilaix Moriba. Esta sustitución obligó a retrasar la posición de De Jong.