El comunicado de Jaume Roures sobre su vinculación con el aval de Laporta

El cofundador y socio de Mediapro niega haber "prestado ningún aval personal" ni "haber abonado a nadie ninguna cantidad"

Roures dice que no tiene la intención de tener ningún tipo de control en el club o participación en la junta del nuevo presidente

Laporta, investido como presidente del Barça

Laporta, investido como presidente del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras los rumores que vinculaban a Jaume Roures, cofundador y socio de Mediapro, con el aval que presentó Joan Laporta este martes para poder ser el nuevo presidente del FC Barcelona, el empresario ha querido salir al paso con un comunicado oficial desvelado por Rac1.

En éste, Roures asegura, de manera contundente, que no ha "prestado ningún aval personal ni he abonado a nadie ninguna cantidad".

Roures asegura que una empresa vinculada a su persona, Orpheus Media SL, pero que al margen de Mediapro, ha garantizado al banco Sabadell una "póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FC Barcelona. Esta garantía solo tiene vigencia durante unos meses. No se trata, por lo tanto, de un préstamo o una donación de ningún tipo".

Jaume Roures, cofundador y socio del Grupo MEDIAPRO, en una imagen de archivo

Jaume Roures, cofundador y socio del Grupo MEDIAPRO, en una imagen de archivo / AFP

En el mismo escrito, Roures asegura que la empresa vinculada no ha pedido ni pretende ninguna contraprestación a los miembros de la nueva junta de Joan Laporta, exceptuando la vuelta del coste económico de la garantía al finalizar la vigencia de la póliza.

Roures deja claro que no es una operación comercial, ni que tiene la intención de tener ningún tipo de control en el club o participación en la junta del nuevo presidente.

Para finalizar, el empresario dice que se trata de una colaboración para, simplemente, completar el aval necesario que Laporta tenía que presentar a LaLiga, y para evitar unas nuevas elecciones a la presidencia del club.

"La repetición de las elecciones hubiera sido muy perjudicial para el FC Barcelona y, en definitiva, para el conjunto de socios del FC Barcelona ya que lo habría llevado a una crisis de proporciones difíciles de calibrar. Con la prestación del aval se da complimiento al resultado de las elecciones, la máxima expresión de los socios del FC Barcelona que democráticamente han elegido a su presidente y a su junta directiva", añadía el escrito.