Freixa defiende a Laporta: "La situación que ha vivido con el aval es antidemocrática"

Un día después de que se produciera la investidura del nuevo presidente, el excandidato se pronunció sobre la problemática del aval

"Es una gran bobada", sentenció en defensa de Laporta

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta

Freixa reconoce el triunfo indiscutible de Laporta / EFE

SPORT.es

Menos de 24h desde la investidura de Joan Laporta ha tardado Toni Freixa para pronunciarse con el tema del aval. El excandidato tiró de 'fair play' con el actual presidente del FC Barcelona y defendió que toda la situación vivida por Laporta estos últimos días había sido "una gran 'bestiesa'". Al abogado catalogó de "antidemocrático" lo que había ocurrido en un hilo de Twitter en el que expuso varias ideas.

"Es una gran bobada que para ser directivo de un club se tenga que responder personalmente y de forma objetiva, de los resultados de la gestión. No pasa en ningún otro sector de actividad", empezó señalando Freixa. También señaló que el hecho de que se tenga que avalar el 15% del presupuesto de la entidad "viene de una norma de hace más de 30 años, cuando los clubes tenían presupuestos cien veces más bajos".

Freixa explica en el hilo que durante su campaña habló con Tebas para suprimir el aval, a lo que el presidente de LaLiga respondió: “Si permitís la toma de posesión del nuevo presidente sin haber depositado el aval, bajaré al Barça a segunda división”.

"Espero que se trabaje ahora para suprimir este aval, que no solo es antidemocrático y distorsiona la gestión, sino que estos días ha sido motivo de comentarios injustos y oportunistas contra la candidatura ganadora de las elecciones", sentenció en favor de su rival en las elecciones.