Jaume Roures participa en el aval a la Junta de Laporta

El cofundador de Mediapro se suma a Eduard Romeu para completar los 125 millones de euros que necesitaba el equipo de Joan Laporta

La aportación de Roures es a través de Orpheus, una sociedad patrimonial del empresario catalán

Jaume Roures habló de Messi y Cristiano en Tenerife

Jaume Roures habló de Messi y Cristiano en Tenerife / La Sexta

SPORT.es

SPORT.es

Jaume Roures, cofundador y socio del Grupo MEDIAPRO, participará también en el aval de 124,6 millones de euros que necesitan Joan Laporta y su junta directiva para ponerse, a todos los efectos, al frente del FC Barcelona. El diario 'Expansión' informó este miércoles de la aportación de Roures y SPORT pudo saber de primera mano que, efectivamente, Roures formará parte del aval, pero no por la cantidad de 30 millones de euros asegurada por el diario especializado en economía, sino por un montante sensiblemente inferior.

La aportación de Roures no se trata de un aval negociado a última hora, sino que ya hacía semanas que Laporta y su equipo habían hablado con el empresario catalán con tal de que procediera a dicho aval. El acuerdo ya se había logrado días atrás y acompañará al que también aportará José Elías, propietario de AUDAX.

Tanto Elías como Roures proceden a participar en el aval a título particular. En el caso de Roures, la cantidad avalada es a través de Orpheus, una sociedad patrimonial del cofundador de MEDIAPRO.

Hay que recordar que, mientras el acuerdo con Roures sí estaba pactado desde hace días, el montante que aporta José Elías, propietario de AUDAX, se cerró en la madrugada de este miércoles. Joan Laporta y su equipo abandonaron la notaría a las 02:50 horas de la noche y esta tarde, a partir de las 18:00 horas, protagonizarán el acto oficial de investidura.