Arthur ya vistió la camiseta del FC Barcelona

Arthur vestido de blaugrana, una imagen que encendió los ánimos del Gremio

Arthur vestido de blaugrana, una imagen que encendió los ánimos del Gremio

Julia Fuentelsaz

<strong>Arthur</strong> apareció vestido con la camiseta del FC Barcelona dos días después de haber ganado la Copa Libertadores de América con el Gremio.

La imagen causó impacto en la prensa gaucha, que fue la primera a divulgarla, y alimentó todo tipo de especulaciones sobre el futuro del centrocampista.

El futbolista de 21 años posó sonriente con la camiseta de esta temporada del Barça y la imagen dio pie a una interpretación que en breves será una realidad. El FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador.

El pasado mes de diciembre,  el representante de la secretaría técnica en Sudamérica, André Cury, se desplazó de Sao Paulo hasta Porto Alegre para estrechar los vínculos con el entorno personal y profesional de Arthur.

Arthur fue obsequiado con una camiseta del Barcelona pero la cosa no quedó ahí. Después de los rumores y las especulaciones sobre la llegada de Arthur al Barcelona, el conjunto azulgrana ha comunicado esta mañana que Arthur firmará por fin un acuerdo con el club catalán. El futbolista brasileño ha demostrado su calidad y el Barcelona no ha dudado en hacer todo lo posible para hacerse con los derechos federativos del centrocampista. 

El MVP de la Copa Libertadores 2017 siempre ha mostrado su interés por formar parte del Barça y parece ser que sus deseos se van a hacer realidad. Tal y como ha comunicado el club, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables y parece ser que la firma será realizada durante el mes de julio de 2018.