El 'coco' del sorteo de Champions es el Barça

Nadie quiere al Barça

Nadie quiere al Barça de rival / EFE

La extraordinaria remontada del FC Barcelona ante el PSG aún continúa fresca en nuestra memoria y en nuestra retina. Pasarán todos los años que tengan que pasar y seguiremos recordando aquella noche, y ese partido, como una de las mayores gestas del fútbol mundial. Y podremos contársela a nuestros nietos.

Una gesta que, obviamente, ha tenido su recompensa. La primera, estar hoy en el bombo de los cuartos de final. Es decir, entre los ocho mejores de Europa... ¡¡¡por décima temporada consecutiva!!! Un registro, por sí mismo, solo al alcance de un equipo histórico.

El segundo premio es el económico, porque los ingresos por alcanzar los cuartos lleva implícito un buen pellizco de millones procedentes de la bolsa de la UEFA. Concretamente, 6,5 millones de euros, que no están nada mal.

El tercero, seguramente sea el más importante de todos. Es ese intangible que se llama prestigio. La asombrosa actuación del Barça la semana pasada dejó a todo el mundo del fútbol con la boca abierta. Nunca nadie, antes, había remontado un 4-0, una montaña inalcanzable que se holló, además, después de encajar un gol en contra. El más difícil todavía.

Por eso, porque se vio la pasta de la que está hecho el equipo azulgrana, por su gran capacidad de respuesta cuando se encuentra al límite, el FC Barcelona se ha convertido en el ‘coco’ del sorteo de este mediodía en Nyon, en la sede de la FIFA.

Real Madrid, Leicester, Bayern Munich, Juventus, Atlético de Madrid, Mónaco y Borussia Dortmund tienen muy claro que si hay un rival al que quieren evitar a toda costa es al Barça. Y más todavía si el bombo deparara el partido de vuelta en el Camp Nou.

El sorteo, como ya es sabido, es puro a partir de los cuartos de final. Es decir, se puede producir cualquier emparejamiento. Hay tres equipos españoles de ocho, por lo que la probabilidad de que se vea un duelo entre dos de los tres es muy probable.

Leonardo Jardim, el técnico portugués del Mónaco, junto al Leicester la gran sorpresa de estos cuartos de final, dijo después eliminar al Manchester City que “no me gustaría enfrentarme al Barça”. Es el sentir general del resto de equipos. Si bien el Barça ha venido exhibiendo un comportamiento irregular, nadie duda que es mejor no tocarle su amor propio. Es capaz de hacer cosas como el 6-1.