Según las imágenes de 'El día después'

Clos Gómez se inventó la expulsión de Guardiola

No hubo desconsideración ni insultos. Todo fue producto de la imaginación de Clos Gómez. Las imágenes televisivas dejaron claro que Guardiola no debió ser expulsado en Almería y que el acta fue falseada

Sport.es

El programa 'El día después' de Canal + dejó en evidencia a Carlos Clos Gómez, el árbitro del Almería-Barça. Según reflejó el colegiado en el acta del partido, expulsó al técnico del Barça, Pep Guardiola, por "abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente nº1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: 'pitas todo al revés', 'no te enteras de nada'". Esas palabras nunca salieron de la boca del de Santpedor.

Analizadas las imágenes del incidente, se mostró a los telespectadores la lectura de lo que salió de los labios de Pep Guardiola después del presunto penalty sobre Messi que originó su 'protesta'. Primero, se ve cómo Guardiola exclama al asistente: "¡Le empuja!". Posteriormente, el técnico lanza una pregunta hacia los colegiados: "Arbitro, ¿no has visto que le empuja?". No recibe respuesta e insiste: "¡Lo empuja! ¡Lo empuja!". Y acaba diciendo al árbitro asistente Juan José Gallego Galindo: "Oye, que te estoy hablando bien".

Hasta ahí, todo lo que dijo el entrenador del Barça antes de que Clos le indicara el camino del vestuario. Como pueden comprobar, nada que ver con lo que pone el acta, presunto documento imparcial que redactan los jueces de los partidos al acabar los mismos y que sirve de base al Comité de Competición para tomar sus decisiones. Las imágenes televisivas han puesto en evidencia a la persona que firma dicha acta, el árbitro Clos Gómez. Y a su vez, dejan claro que esa acción no era merecedora de la expulsión con la que fue castigado Guardiola. ¿Quién merece ahora el castigo?