¿Cuál es la cláusula de rescisión de Dembélé?

El crack francés termina contrato este próximo 2022 y el club trabaja para ampliar la vinculación

Se lesionó en la Eurocopa con su selección, pero continúa siendo un gran activo para el Barça

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7 / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ousmane Dembélé es uno de los principales activos que tiene en ataque el FC Barcelona. El extremo galo aterrizó en 2017 y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club (luego le pasaría por delante Coutinho). A lo largo de sus primeras tres temporadas, los infortunios y las lesiones se cebaron con el francés, que sí hizo una buena campaña 2020/21, disputando un total de 44 partidos oficiales.

Uno de los objetivos principales de la directiva de Joan Laporta es ampliar la vinculación del jugador con la entidad. Dembélé termina contrato el 30 de junio de 2022 y a partir del 1 de enero puede negociar con el club que quiera para firmar gratis a partir del 1 de julio. Y eso es lo que se quiere evitar por parte de un FC Barcelona que no parece dispuesto a dejar que Ousmane abandone de forma gratuita el Barça. Su cláusula es de 400 millones.

El extremo de Vernon ha disputado un total de 118 encuentros con el FC Barcelona en los que ha anotado 30 goles y ha dado 21 asistencias. En una sola temporada en Dortmund dio más pases de gol (22) que en cuatro en Barcelona (21). Veremos qué sucede con el contrato del siempre controvertido jugador azulgrana.