El Barça cree que la renovación de Dembélé va para largo

El club le ofrece dos años más de contrato que podrían acabar siendo tres

Su representante prefiere esperar y presionar sabiendo que el 1 de enero puede negociar con otro club

¡A tope! Así se recupera Dembélé... y muestra que lucirá el dorsal 7

@FCBarcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça sigue esperando a Ousmane Dembélé. En los terrenos de juego y también en los despachos, donde ya se empezó a negociar su futuro. Moussa Sissokho, representante del jugador, ha mantenido ya los primeros contactos con Mateu Alemany, director de fútbol del Barça. El propio Dembélé y el presidente Joan Laporta también se han visto las caras.

Su renovación es uno de los objetivos más urgentes para el club. Porque el galo acaba contrato el 30 de junio del 2022 y, en caso de no haber acuerdo, podría negociar con otro club a partir del 1 de enero. Además, desde el Barça consideran a Dembélé un jugador importante en la reconstrucción de la plantilla. Por su juventud y por ser un futbolista diferente. El club ha trasladado al representante del galo la posibilidad de ampliar el contrato del delantero por dos temporadas, hasta el 2024, con una rebaja del sueldo que le firmó Josep Maria Bartomeu.

SE ALARGARÁ

Desde el club creen que las negociaciones van para largo. Saben que Dembélé se quiere quedar, pero creen que su representante quiere alargar las conversaciones, esperando a la recuperación de su jugador y buscando un mejor acuerdo. Jugando con la posibilidad de quedar libre y que el Barça no ingrese nada por un futbolista por el que pagó 105 millones más variables en el 2017.

Es por ello que desde la dirección deportiva son conscientes que habrá más encuentros y negociaciones y tienen guardada otra oferta que haría que el jugador no perdiese tanto dinero con respecto a su sueldo actual, pero a cambio el nuevo contrato sería por tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2025. Esperan que sea aceptada teniendo en cuenta la paciencia que el club ha tenido con el atacante francés.