Koeman no lo tiene claro con Dembélé: "Tiene que mejorar"

Koeman no lo tiene claro con Dembélé: "Tiene que mejorar"

Koeman ha comentado en rueda de prensa que aún es complicado establecer plazos | FCB

Koeman ha comentado en rueda de prensa que aún es complicado establecer plazos

El francés es una de las grandes esperanzas del barcelonismo para alzar el vuelo después de un inicio con más sombras que luces

Ousmane Dembélé es una de las grandes esperanzas del barcelonismo para alzar el vuelo después de un inicio con más sombras que luces. Pocos brotes verdes en ataque y un Luuk de Jong que no está demostrando tener el nivel para ser titular ni siquiera importante arriba. Es por ello que la figura del galo se está erigiendo más que nunca en un clavo al que agarrarse.

Casi listo para reaparecer, con el asunto de Dembélé se añade otro aspecto importante a tener en cuenta. Termina contrato en 2022 y, de momento, no ha habido ningún movimiento para sellar su renovación. Laporta y el Barça quieren que siga a toda costa, pero el acuerdo por parte del futbolista y su agente Moussa Sissoko parece ahora mismo lejano.

Preguntado por el francés en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia, Ronald Koeman tan solo ha querido comentar su situación a nivel deportivo: "Está trabajando muy bien últimamente. Le queda algo de tiempo aún, hay cosas que tiene que mejorar para estar con el grupo al completo. Es complicado establecer plazos, esperaremos a ver como va en los próximos días".

La parte positiva en el Barça sigue siendo la recuperación de efectivos. Con el "Kun" muy cerca de reaparecer, de hecho ya ha afirmado que tiene posibilidades de entrar en la lista, y Dembélé en la recta final, el técnico neerlandés ha comentado lo siguiente: "Para obtener el máximo rendimiento de la plantilla siempre hay que tener a todos los jugadores recuperados. Poco a poco vamos añadiendo jugadores, pero nos faltan cosas. En los últimos días he visto a los futbolistas muy concentrados. Saben que es una semana importante".