Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

¿Se quedará sin jugar Dembélé por no renovar? Laporta responde

Laporta, sobre la renovación de Dembélé

Joan Laporta habló en exclusiva en SPORT / Rubén Moreno

Lluís Mascaró | Albert Masnou | Toni Frieros

El Barça fue muy contundente con Ilaix Moriba al dejarle sin jugar por no renovar por el club y, finalmente, traspasarle al Leipzig. Era un mensaje también claro para los canteranos deseosos de presionar al club con altas pretensiones económicas... pero la pregunta era si esta manera de funcionar podría extrapolarse a casos como Dembélé o Fati que, como Ilaix, acaban contrato a final de la presente temporada.

Laporta, durante el transcurso de la entrevista en SPORT, se explica. Primero sobre el caso Dembélé: “Hay muy buena relación con él, estamos hablando con su representante. Ousmane se quiere quedar. Es un jugador que nos interesa mucho. A la que pueda jugar será fundamental para que el equipo mejore. El entrenador lo piensa así. Si le respetan las lesiones, será un refuerzo importante para esta temporada. Tiene contrato, es contrastado y lleva años con nosotros. Intentamos renovarle. Sabíamos que estaba en su último año de contrato”. Así pues, a Dembélé no se le presionará con el banquillo, algo que tampoco pasará con Fati: “Su caso es el mismo que Dembélé. Tiene contrato, quiere quedarse y estamos negociando”.

Laporta indica que aparte de renovar a estos dos jugadores, el club pretende la continuidad de otros como Gavi o Araujo. Al mismo tiempo, recordó que “Sergi Roberto ya está, solo quedan los detalles. Los capitanes han tenido un gesto extraordinario. Se han reducido el sueldo. Han renunciado a unos variables por títulos. Es importante porque es mucho dinero. No tenían obligación de hacerlo. Es de agradecer mucho”.