Con el Clásico en mente

El primer entrenamiento de Braithwaite con el Barça

El primer entrenamiento de Braithwaite con el Barça / Maite Jiménez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Última parada antes de la primera semana grande de la temporada. El Barça recibe al Eibar esta tarde en el Camp Nou y toca centrarse en seguir fuertes en LaLiga para empezar a pensar después en el Nápoles y el Real Madrid. El conjunto de Setién necesita sumar los tres puntos en casa, la única manera de viajar a Italia y Madrid con los deberes hechos y el máximo optimismo. Y, pese a todo, es inevitable pensar en lo que viene porque el Barça se juega mucho.

DUDAS EN DEFENSA

El técnico cántabro deberá decidir quién acompaña a Gerard Piqué en el centro de la defensa. Tanto Umtiti, que fue titular ante el Getafe, como Lenglet tienen cuatro tarjetas  y, sin ver otra amarilla, no estarán disponibles para enfrentarse al Real Madrid. Tampoco está claro que Sergi Roberto siga en el lateral derecho. Semedo llega con menos minutos en sus piernas y la confianza que tiene Setién en el de Reus podría llevarle al banquillo a modo de rotación. Junior jugará en el lateral zurdo.

DESCANSO EN LA MEDULAR

Sergio Busquets parece imprescindible en la posición de pivote. Junto a De Jong son los dos centrocampistas que más minutos acumulan, así que si necesitan darse un respiro antes del doble enfrentamiento ante Nápoles y Real Madrid, el Eibar en el Camp Nou parece un buen momento. Eso sí, Setién debería recomponer todo el centro del campo, por lo que la opción más viable sería que solo descansara uno de ellos. En ese caso, Arturo Vidal y Rakitic parecen las alternativas, puesto que Arthur da la sensación de tener la plena confianza del técnico cántabro.

LA HORA BRAITHWAITE

El internacional danés podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Barça, aunque en la segunda mitad. Setién ya dijo que ve “precipitado” que sea titular cuando solo ha entrenado una vez con el equipo.