fc barcelona

Cillessen, tres semanas de baja por un esguince de tobillo

El club confirma el alcance de la lesión del portero, que no volverá a una convocatoria hasta finales de octubre

Cillessen, en un entrenamiento con el Barça

Cillessen, en un entrenamiento con el Barça / sport

sport.es

Jasper Cillessen, portero del Barcelona, sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará de baja unas tres semanas, aproximadamente, según ha informado el club blaugrana.

El portero holandés se lesionó el pasado sábado en un entrenamiento con su selección, mientras preparaba el partido que Holanda disputará ante Francia, clasificatorio para el Mundial 2018.

Cillessen abandonó la concentración de su selección para ponerse en manos de los médicos del Barça, que este lunes han confirmado el alcance de la lesión del portero.

La lesión le impedirá medirse el próximo sábado al Deportivo: tampoco podrá jugar ante el City en la Champions ni el Valencia, el Espanyol y el Granada en la Liga.

Luis Enrique deberá recurrir a Jordi Masip, habitual tercer portero de la plantilla, para cubrir la baja del portero holandés en las próximas convocatorias. 

El club también confirmó que Sergi Roberto sufre una elongación en el adductor de la pierna derecha. SPORT ya informó de que el jugador de Reus será baja ante el Deportivo, pero podría reaparecer ante el City.