Noticia SPORT

Noticia SPORT

Las cifras del acuerdo final Jordi Alba-Barça

El gesto del lateral izquierdo, que acaba contrato en 2024, ha ido más allá de renunciar a un 25% de su sueldo

También ha aceptado aplazar la mitad de sus emolumentos correspondientes a la temporada 2021/22

Jordi Alba se incorpora a la lista de capitanes tras el adiós de Messi

Jordi Alba se incorpora a la lista de capitanes tras el adiós de Messi / Efe

German Bona

German Bona

Después de Gerard Piqué, Jordi Alba ha sido el segundo capitán del FC Barcelona en llegar a un acuerdo con la directiva de Joan Laporta para ayudar al club y rebajarse el sueldo. El lateral izquierdo, comprometido con la entidad y la grave crisis económica que está sufriendo, ha aceptado unas condiciones que darán oxigeno a unas cuentas culés muy mermadas.

Según ha podido saber SPORT, el gesto de Jordi Alba ha ido más allá de renunciar a un 25% de su sueldo. El de L’Hospitalet de Llobregat, además, ha aceptado aplazar la mitad de la ficha de la presente temporada, la 2021/22: cobrará el dinero que ha perdonado este año (un 50% de sus nuevos emolumentos) cuando finalice su contrato con el Barça en 2024.

Tras la conversación telefónica que se ha producido este miércoles por la mañana, en la que se han acabado de atar todos los flecos, el club blaugrana espera cerrar y firmar el pacto esta misma semana, antes de que finalice la ventana veraniega del mercado de fichajes. Solo falta cuadrar agendas y anunciar el acuerdo. Cabe recordar que el Barça aún no ha podido inscribir al ‘Kun’ Agüero, que estará lesionado hasta finales de octubre como mínimo.

No es la primera muestra de compromiso de Jordi Alba con la entidad. En el marco del acuerdo entre la mayoría de la plantilla con la comisión gestora para solidarizarse con la entidad, el lateral izquierdo ya se rebajó su sueldo cuatro millones la temporada pasada y, siguiendo la fórmula aplicada ahora, aplazó ocho ‘kilos’.