Jordi Alba se baja el sueldo como Piqué

Él lateral blaugrana ha llegado a un acuerdo para reducir un 25 por ciento su salario

También diferirá una parte de la ficha de su contrato, que finaliza en 2024

Jordi Alba se incorpora a la lista de capitanes tras el adiós de Messi

Jordi Alba se incorpora a la lista de capitanes tras el adiós de Messi / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba ha sido el segundo capitán del FC Barcelona que ha llegado a un acuerdo para bajarse el salario. El lateral canterano, al igual que Gerard Piqué, ha aceptado una rebaja considerable de su ficha (alrededor de un 25 por ciento) en una demostración de compromiso con el club, que está atravesando una grave crisis económica. Asimismo, Alba ha pactado también diferir una parte del salario de su contrato, que finaliza en junio del 2024.

Según ha podido saber SPORT, Jordi Alba siempre ha mostrado una absoluta disposición a llegar a un acuerdo con el Barça para este importante recorte de su salario porque quiere demostrar que está absolutamente implicado en el proyecto y entiende perfectamente las necesidades del club en este momento.

Jordi Alba forma parte del equipo titular

Jordi Alba ha aceptado una considerable rebaja de su salario / DAVID RAMÍREZ

El Barça sigue negociando en estos momentos con los otros dos capitanes, Sergio Busquets y Sergi Roberto, en busca de un acuerdo que tampoco tardará en llegar porque ambos también han mostrado su disposición de rebajarse el salario.

Precisamente Jordi Alba se había mostrado molesto con los pitos que recibió durante el partido contra la Real Sociedad en el Camp Nou y aseguró que no se había bajadoo todavía el sueldo porque el Barça aún no se lo había pedido. Alba señaló, tras el encuentro, que "“han salido noticias mías desde hace tiempo. Nadie me ha dicho nada desde hace un mes. Mi predisposición siempre ha sido la de ayudar. Nadie puede dudar de mi, llevo ocho años aquí".