Los jugadores ratifican el acuerdo para la rebaja salarial

La plantilla del Barcelona ha dado el visto bueno por mayoría absoluta al pacto alcanzado el pasado 27 de noviembre con el club

El acuerdo permitirá un ajuste del coste salarial de 122 millones de las retribuciones fijas y diferirá durante tres años otros 50 millones de retribuciones variables

 El Barcelona prepara su partido contra el Levante | EFE

Los jugadores del FC Barcelona han dado su visto bueno por mayoría absoluta al principio de acuerdo que sus representantes alcanzaron el pasado 27 de noviembre con el club blaugrana para ajustar las retribuciones salariales de la temporada como consecuencia del descenso de ingresos que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El acuerdo contempla un ajuste del coste salarial de 122 millones de euros de las retribuciones fijas para la actual temporada y el diferimiento durante los tres próximos años de las retribuciones variables presupuestadas aproximadamente en otros 50 millones.

pago aplazado

El club blaugrana necesitaba congelar el pago de 191 millones para ajustar sus cuentas y no cerrar el presente ejercicio con unas pérdidas millonarias. La firma de este acuerdo le permitirá aplazar el pago de 172 millones de euros.

Las negociaciones resultaron muy complicadas y durante las mismas emergieron importantes tensiones entre la directiva y los jugadores. En algunos momentos incluso se estuvo al borde de una ruptura, aunque la buena voluntad mostrada por las dos partes permitió finalmente llegar a un pacto que ha sido ratificado este viernes por los futbolistas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil