Orobitg deja entrever el acuerdo de Busquets y Sergi Roberto con el Barça

El representante de Busquets y Sergi Roberto se reunió con el director de fútbol azulgrana

El Barça debe anunciar próximamente los acuerdos con ambos jugadores para rebajar y diferir la masa salarial

Busquets: "Las sensaciones son buenas"

Busquets habló con los medios de comunicación del Barça sobre cómo está yendo la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los acuerdos de Sergio Busquets y Sergi Roberto con el Barça están al caer. El representante de ambos jugadores, Josep Maria Orobitg, se reunió este martes con Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, para avanzar en las negociaciones con el club. Al salir del encuentro, Orobitg confirmó con el lenguaje gestual que todo está encarrilado tanto con el de Badia del Vallès como con el de Reus.

Tras abandonar el Camp Nou después de la reunión con Mateu Alemany, Josep Maria Orobitg fue preguntado por los medios de comunicación ahí presentes. Sin responder verbalmente pero sí levantando el pulgar, el agente confirmó que las negociaciones están encarriladas. El representante hizo dicho gesto cuando uno de los periodistas le preguntó cómo había ido la cumbre. El acuerdo, pues, no tardará en anunciarse.

Gerard Piqué fue el primero en dar un paso hacia adelante ante la adversidad económica del club. Ahora, Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto harán lo propio. Cada uno con su propia fórmula. En el caso de Busquets, el centrocampista diferirá y rebajará su salario, mientras que el de Reus renovará su contrato hasta 2024, llevando también a cabo una considerable rebaja salarial, tal y como el mismo jugador admitió recientemente en una entrevista a 'La Vanguardia'.

GRIEZMANN Y COUTINHO, LOS SIGUIENTES

Así las cosas, el Barça debería anunciar a finales de esta semana el acuerdo con los capitanes. Después, el club también procederá a negociar con otros jugadores con un salario elevado como Griezmann o Coutinho, entre otros.